La moda se reinventa

¡Atención hombres! Esta es la última prenda tendencia para nosotros

Calchemise
La calchemise, una prenda que ha revolucionado la moda
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Todos sabemos que la moda quema etapas a pasos agigantados, que lo que es tendencia quizá mañana no lo sea, pero que ese juego de reconversión constante es lo que nos encanta de ella. De este proceso inagotable ha salido la última prenda que ha causado furor y que tiene en las calles de París su origen, se trata de la calchemise, una pieza que combina camisa y calzoncillo, ¡lo nunca visto! En Francia es todo un éxito de ventas, los instagramers enloquecen con ella y se postula como un básico que todo hombre necesitaremos en nuestro armario.

Calchemise

Las arrugas de la camisa debajo del pantalón era un gran problema / Calchemise

El creador de esta prenda fue un visionario estudiante de ingeniería francés, Simon Frèour, el que en 2009 buscó soluciones a los problemas que le generaba el movimiento de su camisa, que nunca estaba en su sitio. Entonces pensó que la solución ideal podría ser algo parecido a un jumpsuit femenino, para evitar que al hombre se le saliese la camisa del pantalón. Así nació la calchemise, cuyo nombre se debe a la unión de dos palabras Caleçon (calzoncillo) + Chemise (camisa).

Calchemise

Camisa + calzoncillo = tendencia / Calchemise

Sin embargo, no fue hasta 2015 cuando un buen amigo suyo, Clèment Walter, crea el primer diseño en 2015. Por cierto, este último se convertiría años después en director de la firma que comercializa la calchemise. A ambos se les unió más adelante Arnaud Pascal -actual director de fabricación- y Anastasia Pesle, haciendo las veces de directora artística. Bien rápido caló entre el público masculino, teniendo una gran aceptación y llegando a convertirse en la prenda estrella en 2016 para los influencers parisinos. Realmente, la calchemise viene a solucionar el problema de mantener la camisa en el lugar correcto, pero sin renunciar al estilo.

Estados Unidos inoculó la fiebre por esta nueva creación y la rebautizó con el nombre de romphin. Para lograr financiación abrieron un crowdfunding donde pedían 10.000 dólares, una cantidad que sería sobradamante superada, pues en tan solo tres días recaudaron 127.000 euros. Tanto en Francia como al otro lado del charco se sirvieron de la positiva reacción de los usuarios en redes sociales y del de boca en boca para aumentar sus ventas a velocidad de vértigo.

Una publicación compartida de Calchemise (@calchemise) el

Estampada, lisa o con rayas, la ‘calchemise’ se fabrica en algodón dentro de un taller textil situado a las afueras de París, con tallas desde la XS (35) a la XL (44) y su precio oscila entre los 50 y 65 euros, según el modelo. Los creadores estiman que se hacen unas 150 piezas al mes y ya trabajan en el lanzamiento de modelos personalizados. Sin lugar a dudas sus mayores ventajas son la comodidad y su adaptación a todos los estilos: clásico, hipster o formal. Esta es la prenda tendencia que arrasa y que marca la pauta fashion actual. Ahora la pregunta es, ¿la vestiremos en España?

Guardar

Lo último en Estilo

Últimas noticias