Habrá más perfumes

Burberry & Coty | Una fusión ‘beauty’ para reavivar la firma

Burberry Coty
Burberry / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Donde dije digo, digo Diego. Burberry ha vuelto sobre sus pasos y se ha decidido a impulsar de nuevo el crecimiento de sus productos de cosmética. El gigante británico ha anunciado un acuerdo con Coty, un fabricante neoyorquino de artículos de belleza, que entrará en vigor en octubre de este año, con el fin de licenciar sus perfumes. Una noticia que sorprende pues, hace tan solo cinco años, Burberry decidió romper con Interparfums, responsable de su parcela beauty.

La decisión que tomara por entonces la casa anglosajona respondía a una marcada estrategia y al deseo que tenían de controlar todo su negocio por sí mismos, sin necesidad de licenciatarios o empresas satélite que le lanzaran al mercado sus perfumes y demás productos de cosmética. Ha sido en estos cinco años en solitario cuando la marca ha creado fragancias como My Burberry y Mr Burberry, aumentando sus ventas en mercados clave. Entonces, ¿qué ha cambiado para que decidan firmar una nueva colaboración?

Beneficios millonarios

La salida de Burberry de Simona Cattaneo, la responsable de la parte beauty de la marca. ¿Adivináis cuál fue su siguiente trabajo? Exacto, responsable de marketing de Coty. Las piezas encajan. Este pacto entre firmas de belleza, Burberry espera que le reporte beneficios en torno a los 153 millones de euros, solo en la segunda parte del año, además de otros 50 en conceptos legales, como los activos de transferencia.

Lo cierto es que Burberry apuesta sobre seguro, sin miedo a un posible fiasco. Esa seguridad se la dan los números del último trimestre de 2016, cuando consiguió aumentar un 22% las ventas respecto al año anterior y embolsarse 847,7 millones de euros, gracias a las 524 tiendas que tiene repartidas por todo el mundo. Unos guarismos que vienen precedidos por el cambio de rumbo que el grupo empresarial de la firma decidiera acometer tras un estancamiento de la facturación, con decisiones como nombrar consejero delegado a Marco Gobbetti y presidente a Christopher Bailey.

Lo último en Estilo

Últimas noticias