El brazalete de diamantes de la Reina Letizia que ha pasado desapercibido en su último gran acto
La Reina Letizia acaparó todas las miradas por su elección de vestuario y joyería en el Premio Planeta 2024
Letizia se enfundó en un vestido de organza azul marino, con escote cuadrado y tirantes anchos de Carolina Herrera
En cuanto a las joyas, lució una pulsera de diamantes con mucha historia
Los Reyes Felipe y Letizia presidieron el acto institucional de celebración del 75º aniversario de Grupo Planeta, que fundó José Manuel Lara Hernández en 1949, donde se entregó la 73ª edición del Premio Planeta de Novela. Un galardón que está dotado con 1.000.000 de euros para la obra ganadora y 200.000 euros para la finalista y que en esta edición cuenta con una alta participación: 1.070 novelas. El Premio Planeta de Novela fue creado en 1952 por José Manuel Lara, con el fin de promocionar a los autores que escriben en lengua castellana. Por aquel entonces, tenía una dotación de 40.000 pesetas.
Fue alrededor de las 20:30 horas cuando el Rey Felipe VI y Doña Letizia hicieron acto de presencia en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), donde ha tenido lugar el acto. A su llegada, la asturiana acaparó todas las miradas por su elección de vestuario: un vestido de organza azul marino, con escote cuadrado y tirantes anchos decorados con pedrería, de Carolina Herrera. La Reina completó su estilismo con unos salones destalonados negros de Massimo Dutti, una cartera de mano de raso en azul marino firmada por Felipe Varela y joyas con mucha historia.
La Reina Letizia en el Premio Planeta 2024. (Foto: Gtres)
La Reina Letizia sorprendió con una pulsera de Cartier inspirada en las columnas helénicas griegas, que le regaló su suegra, la Reina Sofía. Un gesto que podría interpretarse como un apoyo público a la Emérita, salpicada por el escándalo de las fotografías del Rey Juan Carlos I con Bárbara Rey, y los comprometedores audios que hizo públicos OKDIARIO hace varias semanas y que confirmarían el chantaje durante casi una década, de la ex vedette el Rey emérito.
La pulsera en cuestión, con base de diamantes y con la parte inferior adornada con esmeraldas y rubíes, es uno de los complementos favoritos de la Reina Letizia en eventos de gala. Prueba de ello es que la ha lucido en numerosas ocasiones, como en los Premios Princesa de Asturias o de Gerona, o en la celebración privada del 18 cumpleaños de su primogénita, la princesa Leonor, en El Pardo. En 2019, esta joya se convirtió en noticia porque salió una pieza idéntica a subasta en Sotheby’s, la casa de subastas, mayoritariamente de obras de arte y demás objetos coleccionables, fundada en el Reino Unido y que actualmente tiene perfil multinacional, por un precio de 60.0000 euros.
Pulsera de Cartier de la Reina Letizia. (Foto: Gtres)
La Reina Letizia luce las joyas del pasar
Además de la pulsera de Cartier, para acudir a la celebración del 75º aniversario de Grupo Planeta y entrega del correspondiente galardón, que recayó en Paloma Sánchez-Garnica, la Reina Letizia se puso una las joyas del lote del pasar que legó la Reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII, constituyó en su testamento como un conjunto de piezas que deberían ser de uso exclusivo de las reinas de España y, como tal habrían de pasar de una a otra: los pendientes de diamantes, con una gran pieza central y otras pequeñas a su alrededor representando una flor.
Dicho lote, cabe destacar, se compone de la Tiara de las Lises, que la esposa de Alfonso XIII recibió como regalo de bodas; un collar de chatones grande; un broche de brillantes del que cuelga una perla en forma de pera; un collar con treinta y siete perlas grandes; un par de pendientes con un brillante grueso y brillantes alrededor; cuatro hilos de perlas grandes y dos pulseras iguales de brillantes.