Belleza

Beneficios del retinol y cómo sacarle el máximo partido

Se trata de un activo muy beneficioso para la piel

Beneficios del retinol
El retinol se utiliza mucho para la piel

El retinol es uno de los términos que más se escucha cuando se habla de cosmética y estética, pero lo cierto es que muchas personas no tienen realmente claro de qué se trata. Hoy te contamos cuáles son los beneficios del retinol para así aprovechar al máximo todas sus propiedades y que tu piel luzca espectacular cada día.

¿Qué es el retinol?

El retinol es el activo cosmético que más recomiendan todos los expertos en el cuidado de la piel, el cual aumenta la hidratación, mejora la textura de la piel y promociona la síntesis de colágeno, entre otros. Es una de las mejores opciones para regular la producción de grasa, favorecer la renovación celular o combatir los efectos del envejecimiento de la piel.

¿Cuáles son los beneficios del retinol?

  1. Es de gran ayuda para promocionar la síntesis de colágeno
  2. Mejora la textura de la piel
  3. Es muy eficaz para combatir el fotoenvejecimiento
  4. Cierra los poros
  5. Aumenta la hidratación de la piel
  6. Favorece la renovación celular
  7. Regula la producción de grasa
  8. Previene la hiperqueratinización
  9. Tiene efectos antioxidantes
  10. Mejora las arrugas más finas y profundas

Precauciones de uso

A la hora de comenzar a utilizar retinol hay que tener mucho cuidado y consultar siempre con un especialista antes de aplicarlo en la piel, ya que conviene saber cuál es la dosis más adecuada en cada caso. También es importante saber que hay productos con los que no conviene mezclarlo o que existe un cierto riesgo de que aparezcan manchas si lo vas a utilizar mientras tomas algún tipo de fármaco.

Si tras las primeras aplicaciones tienes una sensación de incomodidad en la piel, lo mejor que puedes hacer es espaciar las aplicaciones para que la piel se pueda adaptar al uso del retinol, asegurándote antes de usarlo de que no hay alguna contraindicación que en tu caso te pueda perjudicar.

Es imprescindible que evites el contacto con los ojos al aplicarlo, a menos que específicamente el envase diga que no hay problema si se produce.

Lo último en Estilo

Últimas noticias