Bajo el mar

Convertirse en una sirena es tendencia (ahora también beauty)

sirena
Gtres

Primero fueron las mantas saco con forma de cola de sirena, luego fue la fiebre por las escuelas de sirenas y tritones y ahora, el maquillaje ha conseguido reavivar la mermaid fever. No hay quien pueda resistirse a unas sombras llenas de brillo, color y fantasía.

Después del boom de las galactic shadows y las brochas y paletas con colores y formas que recuerdan a los unicornios, llega a nuestro neceser un nuevo producto inspirado en otro de los seres mitológicos más maravillosos de todos los tiempos: las sirenas. Todas, al menos una vez en nuestra vida, hemos soñado con ser una sirena. Ahora, gracias a las nuevas paletas de temática mermaid, cumplir ese sueño nunca ha sido tan fácil.

Diferentes firmas de cosmética, como SauceBox Cosmetics o KG Beauty, acaban de lanzar su particular paleta de sombras aprovechando la fiebre que despiertan estos seres mitad humano, mitad animal.

Por un lado, está la #mermaidpalette de SauceBox. Dos sombras iluminadoras, una super brillante y otra con un brillo mucho más sutil; una mate para sentar la base y seis de brillantes colores que recuerdan a los colores de peces marinos. ¿El problema? Que a pesar de tener un precio de 70 dólares (65, 88 euros) y de no haber salido aún a la venta, SauceBox Cosmetics ha conseguido en la pre-order colgar el cartel de sold out. A pesar de ello, la firma sigue teniendo entre su stock, una edición limitada de una brocha de cola de sirena por tan solo 10 euros, y es probable que relancen su Mermaid Life Palette en el futuro.

Sin embargo, la alternativa low cost que ofrece KG Beauty, resulta casi tanto o más atractiva que la anterior. Un total de 9 sombras con glitter que ya se pueden reservar a través de la propia página de la firma de cosméticos por tan solo 36 dólares (poco más de 33 euros), de los cuales, uno de ellos va destinado íntegramente al Centro de Mamíferos Marinos de California.

La fiebre por el maquillaje de sirena es tal, que las redes sociales se han convertido en la puerta a todo un universo de fantasía en el que las sombras dejan de utilizarse en el sentido más puro, convencional y estricto para dar paso a creaciones espectaculares que emulan el rostro de estos seres marinos.

Puede que todo empezase con las mantas cola de sirena, o puede que la película de Disney ‘La Sirenita’, calase tan hondo dentro de nosotras, que nunca hayamos perdido las ganas de convertirnos en Ariel. Aunque la factoría de películas está a punto de relanzar su clásico ‘La Bella y la Bestia’ con Emma Watson como protagonista, de momento no tenemos constancia de que vaya a hacer lo mismo con el clásico del danés Christian Andersen. No obstante, dentro de poco podremos ver cómo la magia de las sirenas y el mundo marino vuelve a encenderse gracias a una versión alternativa con toques circenses que puede que vea la luz en los próximos meses.

Aunque a más de una nos gustaría poder pasar un día ‘bajo el mar’, ser una sirena puede dejar de ser una fantasía gracias al maquillaje que invade las redes y a las escuelas de sirenas como esta de Madrid, con la que podrás aprender a moverte como pez en el agua.

Lo último en Estilo

Últimas noticias