Icono cultural

Barbie, la muñeca más allá del juguete

Barbie madrid
El armario de Barbie, uno de los más deseados / Gtres

La muñeca más famosa del mundo ha marcado a todas las generaciones de niñas a través de sus 57 años de historia. Barbie es un icono cultural de la modernidad por derecho propio y su historia bien merece ser objeto de exposición. Por este motivo, la muestra ‘Barbie: Más allá de la muñeca’, hace un amplio recorrido por la vida de este mito inmortal.

Desde su nacimiento en 1959, Barbie dejó claro que era algo más que un juguete. Fue la primera muñeca con aspecto de mujer que supuso un motor aspiracional para las niñas. Ya no solo querían jugar a ser madres, Barbie les demostraba que podían ser lo que ellas desearan. Esa era la filosofía de su creadora, Ruth Handler, para la que la muñeca representaba a una mujer realizada que no siente la necesidad de ser madre o esposa. Sin duda, todo un planteamiento revolucionario para la época.

barbie expo madrid

Un maniquí de excepción para los modelos de Christian Dior / Gtres

La moda es uno de los puntos fuertes de Barbie. Todo un referente en la materia, su ropa ha sido una forma de expresión través de la cual vimos su evolución a lo largo del tiempo. Con unas medidas de impacto, objeto de polémica en más de una ocasión, ha sido vestida por los grandes diseñadores de alta costura e inspirado colecciones de todo tipo. La exposición hace mucho hincapié en este aspecto mostrando el amplio y envidiado armario de la muñeca.

El cine también ha rendido su particular homenaje a Barbie, que se ha transformado en ‘chica Bond’ o en la protagonista de clásicos como ‘Desayuno con Diamantes’. En esta línea, la muestra descubre las facetas más desconocidas y sorprendentes de la muñeca como la de astronauta, heroína de cómic, princesa o cantante.

barbie expo madrid

Barbie convertida en Audrey Hepburn / Gtres

Un total de 438 piezas de coleccionista harán las delicias de niñas y mayores en esta exposición única que podrás visitar de manera gratuita en la Fundación Canal en Madrid hasta el próximo 2 de mayo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias