belleza

Apunta estos trucos de belleza caseros y luce una piel de ensueño en Navidad

Apunta estos trucos de belleza caseros y luce una piel de ensueño en Navidad
Apunta estos trucos de belleza caseros y luce una piel de ensueño en Navidad

Sabemos que será una Navidad diferente, pero vamos a poder celebrarlo posteriormente con menos riesgo. Aún así tanto si lo haces en casa como si sales, debes mostrar siempre tu mejor cara. Apunta estos trucos de belleza caseros y luce una piel de ensueño en Navidad. Pues funcionan.

Lo que está claro es que necesitamos cuidar la piel para que esté siempre fantástica con más hidratación con el fin de atenuar aquellos signos que dejan huella por el paso del tiempo.

Exfoliación

El centro Germaine de Capuccini Goya nos da a conocer algunos de estos trucos de belleza caseros. Por ejemplo, establece que la exfoliación es perfecta y lo podemos hacer en casa. Con ello se permiten eliminar las células muertas, al ser una limpieza profunda previene el envejecimiento cutáneo, activa la circulación y favorece la oxigenación de la dermis.

Además es ideal para preparar la piel para el maquillaje, cualquier producto de belleza actúa mejor sobre la piel limpia.

Un cabello más sedoso

En invierno el cabello se reseca por el frío y las calefacciones. Para que estas Navidades lo podamos tener más sedoso y bello, nada mejor que escoger estos trucos que todos podemos hacer el casa. Por ejemplo, mezclar una cucharada de jengibre en polvo y tres cucharadas de aceite de sésamo para crear una mascarilla nutritiva inmediata y déjalo actuar 20 minutos.

Apunta estos trucos de belleza caseros y luce una piel de ensueño en Navidad

Los expertos del centro apuntan que los ácidos grasos del jengibre en la raíz son excelentes para el pelo fino. Porque lo hidratan y también lo fortalecen.

¿Quieres unas manos más suaves?

Entre el lavado de manos constante, los geles y las bajas temperaturas, las manos sufren y se resecan mucho más. Para que esto no ocurra tan frecuentemente, es ideal aplicar cremas hidratantes pero si tenemos remedios caseros mucho mejor.

Prueba a mezclar limón, aceite de oliva y azúcar y masajea la zona durante 10 o 15 minutos. Luego lo puedes aclarar con agua tibia. Verás como las manos están mucho menos secas.

Labios más hidratados

Del mismo modo sucede con los labios. En invierno están mucho más resecos, se agrietan y se quedan más finos. Está claro que necesitan hidratación.

Los expertos del centro recomiendan algunos trucos como una cucharada de azúcar, con una de aceite de oliva o de coco y otra de miel, todo mezclado en forma de pasta homogénea. Se aplica sobre los labios varias veces y luego se quita con agua tibia.

Maquillaje

Podemos maquillarnos de muchas maneras, pero ahora está de moda el strobing. Esta técnica de maquillaje se caracteriza por combinar tonos oscuros y claros para conseguir moldear y estilizar las facciones del rostro.

Ojeras

Una buena alimentación y los correctores hacen milagros. Pero en el efecto casero debemos hablar de alimentarnos correctamente con alimentos ricos en fibra y también hierro porque un déficit de diferentes minerales y vitaminas hace que nos veamos más cansados y salgan las ojeras. Y no te olvides de descansar lo suficiente y mucho más en este tiempo.

Bebe agua

Ya hablamos de lo importante que es la hidratación. Por esto beber una cantidad de agua abundante al día puede solucionarnos también problemas de arrugas. Desde el centro apuntan a que las células deben mantenerse bien hidratadas para impedir el envejecimiento prematuro de esta área. Hay que beber mínimo 2 litros de agua al día y consumir frutas y verduras ricas en agua y vitamina C como la piña, melón, la manzana o el pimiento.

Bolsas de manzanilla

Está entre los trucos de belleza caseros más conocidos. Para ofrecer una mirada intensa, nada mejor que colocar dos bolsitas de manzanilla sobre los ojos durante 15 minutos. Este remedio es antiinflamatorio y esto permitirá desinflamará la zona, minimizará las bolsas e hidratará las pestañas.

¿Un lifting casero?

Pues sí, es posible. Los responsables del Centro Germaine de Capuccini Goya aconsejan mezclar una cucharada de miel, dos claras de huevo y unas gotas de aceite de almendras, aplicarlo sobre el rostro y dejarlo actuar durante 20 minutos.

Explica que “es un remedio muy hidratante gracias a las enzimas naturales que contiene la miel, antioxidante, ayuda a regenerar la piel y mejora el acné”.

Así que lo puedes probar para estas fiestas donde entre el frío y las preocupaciones por la Covid-19 nuestro rostro puede aparecer algo más cansado y menos vivo que en otros momentos del año y de nuestra vida.

Consejos

Además de poder aplicar estos trucos caseros, hay que llevar una rutina de belleza diaria con el fin de que la piel no se vea perjudicada en determinadas épocas del año porque no hemos obtenido cuidado de ello anteriormente.

Lo último en Estilo

Últimas noticias