Aplica tu rutina de belleza según tu piel
Sabemos que cada piel es diferente. Por ello no las podemos cuidar todas de la misma manera. Aplica tu rutina de belleza según tu piel, pues de lo contrario no lo estarás haciendo bien, y esta se verá apagada y sin aquel brillo que necesitamos.
Así que apunta estos pasos, según sea tu piel, y luce una epidermis mucho más joven y suave.
Piel grasa
Es complicada, pero no la que más, porque las pieles secas suelen tener mayor dificultad. En este caso, la maquilladora Cristina Lobato explica que se trata de una piel brillante y de textura gruesa.
Los pasos a seguir para cuidarla son los mismos que ya sueles hacer, pero fíjate bien por si no lo haces del todo correcto.
Por un lado hay que empezar con limpiar, pero se recomienda utilizar un limpiador facial con árbol de té, que tiene propiedades antibacterianas y es cicatrizante. Esto ayudará a eliminar el granito y a evitar que quede marca cuando cicatrice.
Luego, según la maquilladora, es importante tonificar y para este tipo de pieles lo haremos con un tónico especial para reequilibrar el pH de la piel tras el uso del limpiador y para ayudar a cerrar el poro.
Para hidratar, la maquilladora recomienda cremas hidratantes que aporten hidratación y que además ayuden a dar un efecto calmante y refrescante en la piel.
Exfoliación y mascarilla, un paso que debe hacerse una vez a la semana, por lo que no podemos abusar de ello.
Piel seca
Es una de las pieles más complicadas. Por esto aplica tu rutina de belleza según tu piel seca, en este caso, que es aquel más sensible que puede presentar rojeces, picores y sequedad en determinadas estaciones del año.
En el primer paso, la limpieza, ya que la maquilladora Cristina Lobato comenta que es importante usar productos limpiadores en crema y si son productos en gel, mejor que contengan aceites y sean libres de detergentes.
Luego hay que tonificar con tónicos de hidratación y libres de alcohol. Mientras que el siguiente paso, en la hidratación, deberemos aplicar un serum en textura aceite. Este gesto ayudará a aportar elasticidad en la piel y a notar mayor confort.
Luego hay que aplicar mascarilla hidratante o nutritiva, una o dos veces a la semana.
Piel normal
En este caso, son pieles bastante comunes y no conllevamos mucha complicación, pero deben cuidarse igualmente. Este tipo de pieles también pueden presentar granitos puntuales, manchas o deshidratación, pero siempre la trataremos con productos destinados a pieles normales.
La limpieza debe hacerse con leche limpiadora o producto jabonoso, la textura en leche o jabón dependerá de gustos personales. Es especial para tu rutina de belleza.
Luego aplicaremos el tónico para pieles normales, que hagan la función de equilibrar el pH de la piel y eliminar los restos de suciedad que el limpiador no haya conseguido retirar.
Mientras que usaremos un hidratante para piel normal, va bien cualquiera que contenga vitamina C, Aloe Vera, hialurónico, cualquier componente.
Posteriormente, también es factible la mascarilla hidratante, una o dos veces por semana.