Adelgazar

¿Andar permite adelgazar? Conoce sus beneficios

¿Andar permite adelgazar?
¿Andar permite adelgazar? Conoce sus beneficios

Podemos salir a correr y también a andar o pasear. Es la manera perfecta para desestresarnos y estar en contacto con la naturaleza si lo hemos en un parque. ¿Andar permite adelgazar? Veamos qué beneficios tiene.

Todo lo que sea movernos, de una manera constante, hace perder calorías. Y caminar también.

¿Cuánto tiempo debo andar?

Pues depende de cada persona, del ejercicio que ya suele hacer normalmente y de muchas más cosas. También de nuestro objetivo, pero si lo que queremos es mantenernos en forma y adelgazar un poco, debemos saber que la Organización Mundial de la Salud recomienda dar 10.000 pasos al día, que viene a ser el equivalente a caminar 7 kilómetros diarios.

Necesidad de caminar cada día

Debemos tomarnos este tema como una rutina de ejercicio diaria. Con unos 30 minutos al día, combinado con otro ejercicio es suficiente, pero como decimos debe ser una constante y según cada persona.

Combinado con ejercicio

Hay personas que se aburren cuando solo andan. Para esto se puede combinar con otras acciones, como un paso cada vez más ligero, alternar con el running, cambiar el ritmo, pararse y hacer ejercicio de otra manera, etc. Y seguir las rutinas que sueles hacer en casa.

Protege nuestro corazón

Una ventaja de andar también es que al ejercitarnos permite que el corazón esté más sano. Esta acción permite trabajar el sistema coronario y la musculatura cardiaca. Esto reduce en gran manera el desarrollo de enfermedades coronarias.

¿A qué hora es mejor?

No hay un estándar de hora, pero los técnicos explican que es mejor ponernos en activo por la mañana y esto acelerará nuestro metabolismo, pero esto no quiere decir que vayamos a adelgazarnos más en esta hora del día. Si sueles hacer ejercicio a última hora de la tarde, es factible andar entonces a esta hora, pues cada cuerpo y metabolismo es distinto.

Podemos mejorar nuestra esperanza de vida

Vemos que andar permite adelgazar y andar rápido mejora nuestra esperanza de vida. Recomiendan que andar rápido a paso intermedio permite reducir la mortalidad el 20%, y si lo hacemos más rápido, el riesgo se rebaja hasta el 24%.

Lo último en Estilo

Últimas noticias