trucos de belleza

Agua de arroz, el nuevo truco viral para que crezca el cabello

agua de arroz
El agua de arroz es el nuevo remedio viral para presumir de melena / Gtres

Primero fue la ronquina y ahora llega el agua de arroz. Son muchos los remedios y trucos que arrasan en la red y que prometen mejorar el estado de nuestro cabello. Lo cierto es que este último, a pesar de que parece que se ha puesto de moda recientemente, la realidad es que ha sido usado desde la Antigüedad por las mujeres asiáticas para lavar y enjuagar su cabello y conseguir así una melena más larga y con más brillo.

Agua de arroz
El agua de arroz se ha convertido en el nuevo remedio viral para mejorar el aspecto del cabello / Gtres

Lo mejor del agua de arroz es que puedes hacerla tú mismo en casa y que no hace falta recurrir a productos químicos o elaborados de manera artificial. En su composición se encuentran nutrientes que favorecen el cuidado del cabello y que ayudan a tratar algunos de los problemas que presenta la melena, ya sea de manera natural o por las agresiones externas. Problemas como la caspa, la deshidratación, la contaminación o el envejecimiento.

El agua de arroz fermentada es un líquido muy rico en nutrientes esenciales, como vitaminas B, D y E, calcio, hierro, fibra, potasio, magnesio y zinc. Todos ellos ayudan a mejorar el aspecto del cabello y lo cuidan desde el interior, lo que favorece el crecimiento del pelo, de manera fuerte y con brillo. El agua de arroz contiene, además inositol, un hidrato de carbono que repara el pelo dañado y estropeado y le otorga elasticidad y suavidad. Esto hace que sea especialmente beneficiosa para el pelo rizado.

agua de arroz
El agua de arroz se elabora con agua mineral / Gtres

Los componentes antioxidantes que contiene favorecen la renovación de las células y la circulación sanguínea, lo que permite que los folículos pilosos estén más nutridos y el pelo crezca en mayor cantidad, más fuerte y resistente. Estos mismos componentes previenen el envejecimiento capilar. Además, ayuda a retirar las células muertas del cuero cabelludo y a combatir la caspa, repara las puntas abiertas y evita que el cabello se rompa, además del efecto de encrespamiento.

agua de arroz
Este producto sirve para cualquier tipo de cabello / Gtres

Una de las cuestiones por las que el agua de arroz se ha vuelto tan popular es porque se puede preparar en casa y la receta es muy sencilla:

1/2 taza de arroz

4 tazas de agua mineral o destilada

Para prepararla hay que verter el en un cazo y esperar hasta que hierva. En ese momento se añade el arroz y se deja cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, es necesario colar el arroz y reservar el líquido en un recipiente de vidrio. Ya está lista el agua de arroz, que guardaremos en el frigorífico hasta su uso. Se puede mantener hasta 7 días.

Es importante saber cómo utilizar el agua de arroz según el tipo de cabello. Si el cabello es normal, basta con aplicarla de medios a puntas, mientras que, si es seco, se puede aplicar por todas las zonas, para una mayor hidratación. En el caso de cabellos grasos, lo más aconsejable es aplicarla solo en las puntas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias