¡Haz clic en la galería!

Ágatha Ruiz de la Prada, Premio Nacional de Diseño de Moda 2017

Ágatha Ruiz de la Prada Premio Nacional Moda 2017
GALERÍA: Los mejores momentos de la diseñadora madrileña Ágatha Ruiz de la Prada. / Gtres

Tras los anteriores tributos entregados a Sybilla, en 2015, y David Delfín, en 2016, ha llegado el turno de rendirse ante el talento de Ágatha Ruiz de la Prada. Después de más de 30 años de carrera en la industria textil de nuestro país, los miembros del jurado han concedido por unanimidad el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017 a la madrileña “por su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes».

Un galardón, dispensado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y dotado con 30.000 euros, que además de premiar la brillante trayectoria entre agujas que comenzó en 1981, reconoce su particular forma de entender la moda. Una visión tan singular y arriesgada que ha conseguido traspasar fronteras para convertirse en una de las manos ‘made in Spain’ que ha conquistado a estrellas del pop como Miley Cyrus y Katy Perry.

La diseñadora, que se ha hecho eco de la noticia en Bruselas, donde ultima los detalles del desfile primavera-verano 2018 que presentará este sábado en la Cámara de Comercio de España en Bélgica, ha confesado estar “feliz, emocionadísima y muy agradecida” con este premio, que reconoce la labor de toda una vida dedicada al optimismo, el surrealismo y, sobre todo, el color a través de la moda.

Ágatha Ruiz de la Prada Premio Nacional Moda 2017

Ágatha en su último desfile celebrado en septiembre de este año durante la MBFWM. / Gtres

Repasamos algunos de los mejores momentos de Ágatha Ruiz de la Prada y el universo propio del Premio Nacional de Diseño de Moda 2017. ¡Haz clic en la galería!

Lo último en Estilo

Últimas noticias