Belleza

7 beneficios del ácido hialurónico para la piel

El ácido hialurónico es un activo muy beneficioso por muchos motivos

beneficios del ácido hialurónico
El ácido hialurónico es un activo muy beneficioso por muchos motivos

El ácido hialurónico es un componente transparente y natural que está en todos los tejidos del cuerpo humano, especialmente en la piel, y con el paso del tiempo su cantidad va disminuyendo pero puede aplicarse de manera artificial. Si quieres saber los beneficios del ácido hialurónico para la piel, sigue leyendo y descubre las maravillas que puede hacer.

Es uno de los activos más utilizados para tratamientos que buscan el rejuvenecimiento de la piel y también para la curación y cicatrización de heridas. Según varios estudios, una herida puede cicatrizar hasta 12 semanas antes cuando se trata con ácido hialurónico.

Principales beneficios del ácido hialurónico para la piel

  • Hidratante: tiene un alto poder hidratante, lo cual aporta además de manera natural y permanente ya que atrae y retiene el agua en las capas más superficiales de la piel.
  • Reafirmante: su acción resulta estimulante para la producción de colágeno, proteína que puede regenerar los tejidos de la piel para mantener su firmeza, la cual se suele perder con el paso del tiempo.
  • Reparación celular: tal y como hemos mencionado, es un excelente cicatrizante para heridas.
  • Relleno de arrugas: es uno de los usos que más se conoce, ya que millones de personas lo han utilizado con eficacia para rellenar sus arrugas y lograr así una piel más tersa y joven. Puede aplicarse con inyecciones o bien por medio de geles o cremas que lo contengan entre sus ingredientes.
  • Suavidad: al ser hidratante también proporciona suavidad a la piel.
  • Volumen: se emplea para dar volumen especialmente en tratamiento en los labios, para los que son muy finos o no lo suficientemente gruesos como la persona desea.
  • Flexibilidad: gracias a sus propiedades es de gran ayuda para mantener la piel saludable y flexible.

Lo último en Estilo

Últimas noticias