Hogar

6 tips para tener una casa más sana

Con más tiempo en nuestro hogar ya podemos disfrutar de una casa más sana.
6 tips para tener una casa más sana

Con más tiempo en nuestro hogar ya podemos disfrutar de una casa más sana. Apunta estos tips que te aconsejamos y empieza ya.

Son rutinas fáciles para que el hogar esté mejor y nosotros también.

Airear por la mañana

Cada mañana debemos airear las habitaciones para que se vayan bacterias que no deseamos en casa, así estará menos húmeda. Basta con abrir las ventanas por la mañana durante un rato y luego ya cerrar.

Ordenar a diario

Sí, sabemos que nos cuesta, pero si organizamos la casa a diario será más fácil de que esté limpia y no sea todo un caos. La casa es de todos, por lo que conviene que entre todos la podamos organizar. Si cada uno hace su tarea, será más rápido poder organizarlo y tenerlo todo ordenado.

Limpieza eco

Apostar la limpieza ecológica y natural suma. Porque es la fórmula para tener una casa más sana y también porque una gran parte de los limpiadores que usamos a diario suele contener tóxicos dañinos para el ambiente y para nosotros.

Quitar el polvo

Hay soluciones alternativas para quitar el polvo y así nuestra casa estará más limpia, pues el polvo de acumula en muchos rincones de casa. Mezclar agua caliente y sal gorda puede ser una buena solución para acabar antes y de manera eficaz con el polvo que se acumula en muebles y superficies.

Reciclar

No podemos estar mucho tiempo fuera de casa pero el reciclaje es indispensable para preservar el Planeta. De esta manera, podemos reciclar desde casa separando los distintos tipos de materiales. Y es algo importante porque solo se recupera el 33,9% de los desechos orgánicos producidos en los domicilios españoles, según la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Una casa segura para los más peques

Los niños están en casa ahora todo el día sin salir. Si todavía no lo has hecho, empieza a organizar la casa para que sea mas segura para tus hijos. Hay algunos tips que podemos hacer: dejar los medicamentos fuera de su alcance, precaución en las cocinas, utilizar protectores de enchufes, y protectores de seguridad para las ventanas y puertas. Así tendremos una casa más sana.

Lo último en Estilo

Últimas noticias