cabello

6 tips para conseguir un rizo más fuerte

Los rizos son rebeldes, pero dan personalidad porque nos dan volumen a nuestro cabello.

Ahora bien, ahora es el momento para conseguir un rizo más fuerte.
6 tips para conseguir un rizo más fuerte

Si el cabello se muestra natural, mucho mejor. Durante el confinamiento es posible que te hayas visto tu rizo en todas las dimensiones. Ahora bien, ahora es el momento para conseguir un rizo más fuerte.

David Lesur, director de formación en los salones David Künzle de Madrid, experto en rizos y melenas curly, nos da una serie de recomendaciones para mantener la fuerza y elasticidad de este tipo de cabellos.

Fuerza y garra

Los rizos son rebeldes, pero dan personalidad porque nos dan volumen a nuestro cabello, siendo un distintivo de fuerza, garra, vigorosidad.

Difusor y espuma

Según el estilista, hay diversos tipos de rizos: de los muy rizados a las melenas con ondas grandes, que se vuelven más salvajes y deshechas. Entonces trabajar tales cabellos debe ser de una forma muy natural, empleando el difusor y la espuma.

No peinar

Otro consejo que nos dan es peinar y cepillar lo menos posible tales tipos de cabellos. Pues si peinamos, “un exceso puede llevarnos a dañar el rizo e incluso a abrirlo y que este pierda toda su fuerza y elasticidad, además de no tener en cuenta otras posibilidades, desde pelos largos a cortos con o sin capas. También dependerá del tipo, sean ondas o en espiral, por ejemplo”.

Acondicionador, aceites…

Cuando se trata de rizos fuertes y gruesos, entonces es mejor usar acondicionador o un buen aceite o crema. “El corte preferiblemente debe realizarse en seco, buscando la mayor naturalidad y dándole ese toque salvaje tan deseado”, explica David Lesur.

¿Cómo cuidar el cabello rizado en casa?

Para peinar lo podemos hacer con nuestras propias manos, revolviendo los dedos entre los rizos o con peines de púa ancha.

También se aconseja el uso al dormir de mascarillas hidratantes contra la sequedad y el encrespamiento, pues suelen ser cabellos que se encrespan más de lo normal. Esta es una de las cosas que podemos hacer para conseguir un rizo más fuerte.

Y dejarlo lo más natural posible

En verano especialmente es mejor no hacer uso de secadores ni otras fuentes de calor porque puede secarse al aire libre sin problema.

Lo último en Estilo

Últimas noticias