6 consejos para limpiar y desinfectar nuestra casa
Por supuesto, debes tener especial cuidado con la higiene de aquellas superficies que más se tocan.
Para que el hogar esté impoluto y libre de bacterias y virus, te explicamos cómo limpiar y desinfectar nuestra casa con estos tips.
Por supuesto, debes tener especial cuidado con la higiene de aquellas superficies que más se tocan y los objetos que hemos sacado al exterior y luego entran en casa.
Los objetos y zonas que limpiar cada día
Normalmente, tenemos un contacto, ya no diario, sino casi continuo con determinadas zonas, superficies y objetos. Son pomos de las puertas, interruptores de las luces, mesas, inodoros y grifos. Es importante que estas áreas se desinfecten bien a diario.
Limpiadores reconocidos por las instituciones
Se aconseja limpiar con aquellos productos que estén reconocidos por las instituciones del sector de la limpieza. También podemos leer la información de las etiquetas de los productos que especificarán cómo los usamos. Y para ser más ecológicos, también hay limpiadores naturales y hasta los podemos fabricar nosotros, pero siempre que estén recomendados.
Guantes desechables
Para tu mayor seguridad, puedes emplear guantes desechables a la hora de limpiar y desinfectar nuestra casa. Para no contraer posibles bacterias y virus. Luego ya sabes que debes quitarte los guantes, tirarlos y posteriormente lavarte las manos con agua y jabón. Son pasos para desinfectar nuestra casa.
Suelos y baños
Es algo complicado estar todo el día limpiando, aunque dicen que ahora tenemos más tiempo, pero debemos priorizar. Por un lado, las áreas o zonas que hemos destacado anteriormente, y luego están los suelos y también el baño, que es prioritario porque es un eje clave de bacterias.
Resto de habitaciones
Debemos airear el resto de habitaciones. Con abrir las ventanas unos minutos está bien. Y para una limpieza más a fondo del resto de habitaciones podemos hacerlo una vez a la semana. Quizás el fin de semana podemos aprovechar para hacer mucha más cosa que otros días.
Ordenar es cosa de todos
Si todos los miembros de la casa contribuyen a esta limpieza y ordenan sus cosas y sus habitaciones será más fácil que nuestro hogar respire a limpio y esté mejor. Con esto ganamos todos en salud y relax.