Alimentación

6 claves de alimentación para no recuperar el peso perdido

Una alimentación saludable tendrá muchos beneficios para ti

claves de alimentación
Saber disfrutar la comida es muy importante

Una buena alimentación es fundamental en nuestras vidas por muchos motivos, tanto si quieres bajar de peso como mantenerte o, simplemente, tener hábitos saludables. Si has perdido peso y quieres mantenerte, sigue leyendo y te damos algunas claves de alimentación para que lo hagas con éxito.

Es importante que tengas en cuenta que ante de hacer cualquier cambio drástico o grande en tu alimentación lo consultes con tu médico por si en tu caso hubiera alguna contraindicación para una dieta o pauta alimenticia en concreto.

Claves de alimentación para no recuperar el peso que has perdido

  1. Ayuda profesional: habla con un nutricionista o con un especialista en Nutrición para que te oriente en tu alimentación ahora que has conseguido perder peso. Recibir ayuda es una gran motivación a la hora de ser más estricto con las pautas marcadas.
  2. Alimentos de calidad: a la hora de alimentarse no solo es importante que todos los productos que consumas sean saludables, también deben ser de la mayor calidad posible. Cuanta más calidad, mayor satisfacción te producirá la comida, muy importante para no buscar algo más al poco tiempo.
  3. Cuenta calorías: no se trata de llevar al milímetro los datos de las calorías que te comes, pero sí que es importante tener un control de todo lo que comes cada día para no pasarte en el consumo.
  4. Pésate con frecuencia: no hace falta que te peses a diario ya que eso te haría obsesionarte con tu peso, pero sí que puedes pesarte cada 1-2 semanas para controlar que estás siguiendo por buen camino y todo está bien.
  5. Comida casera: una alimentación sana y equilibrada está basada en una comida casera de calidad, ya que si te la preparas tú controlas cada ingrediente, su calidad y su cantidad. Dedica tu tiempo a cocinar para disfrutar más de la comida, y además será mucho mejor que si ya la compras preparada.
  6. Tropiezos: hay que tenerle mucho respeto al llamado «efecto rebote», pero no te castigues ni te sientas mal si un día caes en la tentación o tienes un tropiezo en tu alimentación saludable. Una buena alimentación debe ser sana, sí, pero también flexible, no pasa nada si te das un caprichito en un momento dado.

Lo último en Estilo

Últimas noticias