Alimentación

Los 5 mejores alimentos para mantener la masa muscular

Son alimentos ricos en proteínas

Los 5 mejores alimentos para mantener la masa muscular
Mejillones

La ausencia de ejercicio físico por el confinamiento puede suponer una pérdida de masa muscular, tal y como indican los expertos. El principal problema es que la masa muscular perdida puede ser sustituida por grasa, contribuyendo de esta manera al aumento de peso. Por lo tanto, es fundamental hacer algo de ejercicio en casa y, sobre todo, seguir un plan de alimentación saludable. Hay que reducir el consumo de alimentos ricos en azúcares y apostar por aquellos con un alto contenido en proteínas, tanto de origen animal como vegetal.

Huevos

La yema es la parte de los huevos que más proteínas aporta al organismo: 12 gramos por cada 100 gramos. Si a esto le sumamos que su contenido calórico es moderado, se convierte en uno de los mejores alimentos para mantener la masa muscular durante el confinamiento. Además, son muy ricos en vitamina B12.

Mejillones

100 gramos de mejillones aportan 12 gramos de proteínas, así que son fantásticos para mantener la masa muscular. Tienen un sabor delicioso y, además, son muy versátiles porque se pueden preparar de decenas de formas diferentes. Es mejor evitar las salsas para no sumar calorías al plato de forma innecesaria.

Legumbres

Las legumbres son un alimento básico en un plan de alimentación saludable y equilibrado. Son muy ricas en fibra y en proteínas. Las que mayor contenido proteico tienen son las lentejas: 23 gramos por cada 100 gramos.

Pollo

La pechuga de pollo es uno de los alimentos más saludables y proteicos que existen: 22 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Además, es un producto muy fácil de conseguir en los supermercados.

Cacahuetes

En cuanto a los frutos secos, son los cacahuetes uno de los alimentos con mayor aporte proteico: 25 gramos por cada 100 gramos. Una opción estupenda para tomar a modo de snack a media mañana o a media tarde.

Lo último en Estilo

Últimas noticias