5 claves para cuidar el pelo en verano y lucir una melena radiante
Hay que tener mucho cuidado con la playa y la piscina
Es precisamente en verano cuando más atención debemos prestar al cuidado de la piel y del cabello. Si no tenemos cuidado, la melena puede terminar con un aspecto espantoso: sin brillo, deshidratada… ¡Toma nota de los mejores trucos para cuidar el pelo en verano!
Hidratación
Durante la época estival la hidratación es uno de los aspectos más relevantes para el cuidado del cabello. Hay multitud de mascarillas caseras que puedes aplicarte un par de veces a la semana, elaboradas con ingredientes como el aloe vera o el aguacate.
Protección solar
Uno de los grandes errores que muchas mujeres cometen a la hora de ir a la playa o a la piscina es olvidarse de proteger su melena del sol. En el mercado hay multitud de sprays con protección para el cabello.
Lavados frecuentes
Si sueles ir a diario a la piscina, necesitas lavarte el pelo con más frecuencia en verano para eliminar completamente los químicos. Además, es conveniente hacer una exfoliación capilar una vez a la semana para eliminar todas las toxinas acumuladas.
Secado al aire
Uno de los mejores trucos para cuidar el pelo en verano es «pasar» del secador y las planchas. El «secado al aire» es la mejor opción. Si te preocupa el encrespamiento, hay productos para fijar el peinado.
Sanear la melena
Y, por último, antes de irte de vacaciones no te olvides de pasar por la peluquería para sanear la melena. Puedes apostar por un tratamiento detox e hidratante. Además, debes cortarte las puntas para que así el pelo crezca más fuerte y sano.
Como puedes comprobar, cuidar el pelo en verano no es nada complicado si te lo propones. ¡Luce una melena radiante, con brillo y movimiento!