Ejercicio

Los 5 beneficios de la bicicleta elíptica para adelgazar

Perder peso de forma saludable es fundamental

Los 5 beneficios de la bicicleta elíptica para adelgazar
Bicicleta elíptica

Desde que comenzó el confinamiento por la pandemia del coronavirus la venta de máquinas de ejercicio se ha disparado. Si tú también quieres hacerte con una y no sabes cuál elegir, la bicicleta elíptica es la mejor opción. Una máquina muy interesante porque trabaja prácticamente todos los músculos del cuerpo: gemelos, glúteos, lumbares, abdominales, bíceps… ¿Sabes cuáles son los beneficios de la bicicleta elíptica para adelgazar? Te los contamos.

No hay impacto en las articulaciones

Lo primero y más importante a destacar es que haciendo ejercicio en la bicicleta elíptica no existe el más mínimo riesgo de lesión por impacto en las articulaciones. Esto es un gran punto a favor, sobre todo si tienes lesiones previas.

Quema muchas calorías

Una de las grandes razones por las que se recomienda la bicicleta elíptica para adelgazar es porque se trata de un ejercicio que quema muchísimas calorías. En una hora de entrenamiento puedes llegar a quemar 500 calorías, nada más y nada menos.

Favorece la movilización de la grasa

A todo ello hay que sumar que se trata de un ejercicio que favorece en gran medida la movilización de los tejidos adiposos en determinadas áreas del cuerpo, como las caderas o los glúteos.

Ayuda a moldear la figura

Y, por último, más allá de ser de gran ayuda para eliminar grasa y perder peso, el ejercicio en esta máquina es fantástico para tonificar los músculos y moldear la figura. Se trabajan prácticamente todos los grupos musculares, así que te ayudará a conseguir la mejor versión de ti misma.

Como puedes comprobar, ejercitarte en una bicicleta elíptica es todo lo que necesitas no sólo para adelgazar, sino también para mantenerte en forma y cuidar tu salud.

Lo último en Estilo

Últimas noticias