Alimentación

5 alimentos que fortalecen el cabello y que deberías incluir en tu dieta

El brócoli es uno de ellos

5 alimentos que fortalecen el cabello y que deberías incluir en tu dieta
Brócoli

Si notas que se te cae el pelo más de lo normal y que tu melena tiene un aspecto quebradizo o reseco, es el momento de ponerle remedio. Aunque el champú y la mascarilla que utilizas juegan un papel clave, debes tomar conciencia de la importancia de cuidar el cabello desde el interior. ¡Tranquila! Es mucho más fácil de lo que parece. Hay una serie de alimentos que fortalecen el cabello y que, además, son muy saludables. Por lo tanto, deberías empezar a incluirlos en tu dieta desde ya.

Brócoli

El brócoli es una de las verduras más populares y consumidas de todo el mundo. Es rico en betacaroteno, un antioxidante que fortalece el pelo desde la raíz. Además, es una fuente rica en vitamina A, lo que ayuda a combatir los daños de los rayos solares y la contaminación.

Huevos

Los huevos son una fuente muy rica de proteínas, minerales y vitamina B12. Nutrientes que favorecen el transporte de oxígeno a los folículos pilosos y que fortalecen el cabello. Puedes tomarlos a diario, y si además de lucir una bonita melena quieres mantenerte en forma, te recomendamos que los prepares cocidos o escalfados.

Nueces

Si por algo son bien conocidas las nueces es por ser ricas en vitamina B, zinc y selenio. Componentes que combaten la caída del pelo y su envejecimiento prematuro. Ahora bien, no hay que olvidar que las nueces son ricas en ácidos grasos, así que debes tomarlas en su cantidad justa. Delo contrario, tendrás una melena lacia.

Salmón

¿No sabes que pescado elegir? El salmón es una muy buena opción. Además de ser muy saludable, también aporta firmeza y elasticidad al cabello gracias a su alto contenido en vitamina B y ácidos grasos Omega 3.

Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos de moda del momento, y uno de los que fortalecen el cabello. Es rico en grasas vegetales, vitaminas, minerales y antioxidantes. Protege el cabello de los radicales libres al tiempo que lo hidrata y lo hace más fuerte.

Por último, queremos darte dos grandes consejos para evitar que se te caiga el pelo. En primer lugar, lávatelo con agua templada o fría, no caliente. Y, en segundo lugar, a la hora de eliminar la humedad simplemente coloca una toalla de algodón sobre el cabello y date suave toquecitos con ella, sin frotar ni enrollar la toalla.

Lo último en Estilo

Últimas noticias