gastronomía

40 chefs protagonizan el anuncio para el resurgir de la gastronomía

40 chefs protagonizan el anuncio para el resurgir de la gastronomía
40 chefs protagonizan el anuncio para el resurgir de la gastronomía

El sector de la restauración y la gastronomía es uno de los más castigados de la pandemia. Muchos restaurantes abren a ciertas horas, luego cierran y así durante un año en el que las pérdidas son millonarias. Así 40 chefs protagonizan el anuncio de la temporada con el fin de que poner énfasis en el resurgir de la gastronomía.

Lo de mediterráneamente, de Damm, va este año más allá, pues son 40 los chefs que quieren transmitir el compromiso del sector de seguir haciendo las cosas como las ha hecho siempre.

Según la marca, tales chefs dan un mensaje: apostar por la máxima calidad, usando las mejores materias primas, trabajando con productos locales, cuidando los pequeños detalles, amando el oficio e innovando.

Algunos de los cocineros más reconocidos

En este anuncio son protagonistas algunos de los chefs más reconocidos y que han llevado la gastronomía española más allá de las fronteras siendo reconocida por el mundo entero.

Son los hermanos Roca y Adrià, Dabiz Muñoz, Maca de Castro, Nandu Jubany, Carme Ruscalleda, Paolo Casagrande, Rodrigo de la Calle, Adrián Quetglas o Fina Puigdevall y su hija Martina son algunas de las caras conocidas que aparecen en el anuncio Chefs, quienes no dudaron ni un momento en ponerse bajo las órdenes del director de cine Alberto Rodríguez −y con Oriol Villar como director creativo− para representar a nuestra gastronomía.

La declaración de intenciones que narra Chefs arranca en elBulli, considerado uno de los símbolos de la cocina contemporánea. Ahí, Ferran Adrià y Joan Roca inician un recorrido por senderos de la Costa Brava al que irán sumándose hasta 40 profesionales de nuestra gastronomía, mientras reflexionan sobre la situación actual y asientan las bases que guiarán sus próximos pasos.

Y su frase final “no es solo nuestro medio de vida, es nuestra manera de vivir”.

La firma de cerveza está con el sector porque hace más de 140 años que se elabora siguiendo la receta original de 1876, resultado de la combinación de cebada malteada en su propia maltería, arroz mediterráneo y lúpulo de las mejores variedades, 100% ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes.

Ellos reconocen que “seguiremos trabajando exactamente igual, como lo hemos hecho siempre. Seguiremos haciendo lo mismo que nos convirtió en la gastronomía más respetada del mundo… trabajaremos de sol a sol, seguiremos buscando la excelencia, cuidando obsesivamente cada detalle… Y no podríamos hacerlo de otra forma”.

 

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias