Belleza

4 exfoliantes corporales de arroz que te dejarán la piel increíble

El arroz tiene propiedades muy beneficiosas para la piel

exfoliantes corporales de arroz
El arroz tiene propiedades muy beneficiosas para la piel

Los remedios caseros son excelentes para tratar la piel y el cabello, y con los ingredientes adecuados puedes conseguir resultados realmente fantásticos. Hoy te recomendamos algunos exfoliantes corporales de arroz que puedes preparar fácilmente en casa y que te dejarán la piel increíble en muy poco tiempo.

El arroz no solo es un alimento delicioso, también es un ingrediente muy beneficioso en tratamientos de belleza gracias a sus propiedades.

Cómo hacer exfoliantes corporales de arroz

  1. Con azúcar y miel: para prepararlo necesitas una taza de arroz semifino, 50 gr de azúcar moreno, 4 cucharadas de miel orgánica y una cucharada de aceite de coco. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una textura homogénea y aplica con un suave masaje circular. Aclara con agua tibia.
  2. Con frutas y yogur: procesa en la licuadora una naranja, dos cucharadas de polvo de arroz, media manzana madura, tres cerezas y un cubito de hielo. Cuanto tengas una pasta cremosa añade dos cucharadas de yogur natural frío y mezcla para que se integren bien todos los ingredientes. Aplica en la piel limpia y deja que actúe 30 minutos para después aclarar con agua fría. Para terminar puedes cerrar los poros pasando un cubito de hielo por la piel.
  3. Con limón: pon a remojo media taza de arroz crudo en una taza de agua durante toda la noche, y por la maña retira los granos y pon el agua en un recipiente. Añade al agua tres cucharadas de jugo de limó, remueve bien y mete en la nevera durante una hora. Empapa una bolita de algodón en el agua y aplica en las zonas deseadas. Deja que actúe 30 minutos y retira con agua fría.
  4. Con leche: mezcla 70 gr de harina de arroz con media taza de leche fría y 3 cucharadas de manteca de cacao, hasta que obtengas una textura homogénea. Aplica en la piel limpia y deja reposar 20 minutos para después enjuagar con agua fría.

Lo último en Estilo

Últimas noticias