Cabello

Los 3 mejores remedios caseros para el pelo encrespado

Soluciones caseras baratas y efectivas

Los 3 mejores remedios caseros para el pelo encrespado
Aguacate

Después de las vacaciones de verano somos muchísimas las que notamos nuestra melena más encrespada que de costumbre, sobre todo si tenemos el cabello rizado. Si a ti también te pasa, te encantará saber que en el mundo de la cosmética natural hay remedios caseros para el pelo encrespado que funcionan a las mil maravillas para eliminar el efecto «frizz».

Aceite de almendras

El aceite de almendras es uno de los ingredientes orgánicos más utilizados para nutrir la piel y el cabello. Además de aporta un olor de lo más agradable, nutre el pelo en profundidad y evita el encrespamiento.

La forma de aplicar este aceite no puede ser más sencillo. Por las noches, justo antes de irte a la cama, aplícalo sobre la melena seca, de raíz a puntas. Para que penetre bien, lo ideal es que masajees el cuero cabelludo durante dos o tres minutos con movimientos circulares y haciendo un poco de presión con las yemas de los dedos.

Luego, ponte un gorro de ducha y deja que actúe durante toda la noche. A la mañana siguiente, aclara, lávate el pelo como haces normalmente, ¡y listo!

Aguacate

El aguacate tiene propiedades regeneradoras y es muy rico en ácidos grasos. Estimula en gran medida el crecimiento del cabello, al tiempo que lo fortalece y elimina el encrespamiento.

Para obtener la mascarilla de aguacate es tan fácil como extraer la pulpa y machacharla en un bol con un tenedor. Si quieres puedes añadir el zumo de medio limón para conseguir una melena más brillante.

Aloe vera

Y, por último, el aloe vera, muy rico en vitaminas y aminoácidos. Nutre e hidrata el cabello en profundidad.

Aunque en el mercado puedes encontrar gel de aloe vera, lo ideal es que te hagas con una hoja de esta planta y extraigas el gel de su interior para aplicarlo en el pelo. Antes deja la hoja sumergida en agua durante 24 horas para eliminar la aloína.

¡Los mejores remedios caseros para el pelo encrespado!

Lo último en Estilo

Últimas noticias