Belleza

3 consejos básicos para que el pelo crezca más rápido

Es importante saber cómo cepillar el pelo

3 consejos básicos para que el pelo crezca más rápido
Demi Moore

Si quieres lucir una melena larga, cuidada y bonita, ¡toma nota de estos consejos para que el pelo crezca más rápido! Tal y como explican los expertos, no hay ningún «remedio milagroso» para que el pelo crezca unos centímetros de un día para otro. Se trata de adquirir una serie de hábitos que hay que poner en práctica en el día a día.

Sanear la melena

Aunque parezca algo ilógico, lo primero para tener un pelo bonito y largo lo primero es cortar por lo sano. Retrasar el corte del cabello cuando las puntas están abiertas no tiene ningún sentido porque así lo único que se consigue es que se vuelva más quebradizo, y en consecuencia, las puntas se abran más.

Es importante confiar siempre en los mejores profesionales, que adapten el corte a las características del rostro, al tipo de pelo y a las tendencias del momento. La personalización es esencial para lucir una melena radiante y que realmente te favorezca.

Hay que tener muy en cuenta el tipo de pelo. Si es fino y débil, los cortes compactos son los mejores porque disimulan la escasez de cabello. Si en cambio es muy grueso, mejor desfilar para así quitar algo de peso de la raíz.

Cepillar el pelo

Al contrario de lo que muchas piensan, el cepillado no sólo sirve para desenredar el cabello. Es un gesto fundamental para que el pelo crezca más rápido porque se eliminan residuos e impurezas. Además, cepillando el pelo se aporta volumen y se mejora la microcirculación del cuero cabelludo.

Por supuesto, siempre hay que cepillarse el pelo de la manera más adecuada. Cuando la melena está húmeda hay que hacerlo con suavidad porque la cutícula está abierta y se puede desestabilizar con facilidad.

Un truco muy útil: hay que cepillarse el pelo siempre después de lavarlo para quitar enredos y eliminar residuos. Además, se reparte uniformemente la grasa natural del cabello, de raíz a puntas.

Lavar la melena con frecuencia

¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo? Al contrario de lo que se suele decir, si el cabello es normal, se puede lavar a diario sin ningún tipo de problema utilizando los productos capilares adecuados. Es más, una buena higiene del cuero cabelludo es uno de los aspectos más importantes para que el pelo crezca más rápido.

El mejor champú es aquel que limpia en profundidad sin desequilibrar el nivel de pH del cuero cabelludo. Ingredientes como el aceite de jojoba o las semillas de lino son excelentes.

Lo último en Estilo

Últimas noticias