Las actrices españolas no quieren ser estrellas de Hollywood, aunque algunas hayan tocado el ansiado Olimpo de los Dioses al otro lado del charco. La alfombra roja de los Premios Goya, cuya nueva edición ya está dando mucho que hablar, nunca será el repaso de estilo del teatro Dolby de Los Ángeles. Ni falta que hace.
El temperamento y la pasión de las actrices patrias derrocha originalidad por los cuatro costados, aunque sea para mal en algunas ocasiones. No obstante, como en cualquier alfombra roja que se precie, existen auténticas reinas de estilo que, durante los años de vida del certamen, han sido coronadas como las actrices mejor vestidas de la historia de los Goya.
Comenzamos el repaso con el espectacular vestido de Versace que nuestra actriz más internacional Penélope Cruz, ganadora de un Óscar de la Academia y poseedora de varios Goya en su haber, lució en la edición del 2010 / GtresImposible no rescatar el impresionante diseño de Caprile bicolor, escote palabra de honor con capa que Silvia Abascal paseó por la alfombra roja en el año 2011 / GtresMaría Valverde logró sorprender en los Premios Goya del 2012 con un sofisticado diseño ‘nude’ completamente cerrado e impregnado de pedrería en el escote de Dior / GtresJuanjo Oliva suele ser uno de los ganadores cuando se trata de dejar su importa en una alfombra roja. En la edición de los Goya del 2012, Inma Cuesta se coronó como una diosa femenina con un sensual vestido negro con un escote extra transparente / GtresEn la sección de sencillas, pero divinas, encontramos a Macarena García quien, en el año 2015 se alzó con el Goya a la actriz revelación. También fue una de las mejores en cuanto a estilo, gracias al sencillo pero llamativo diseño rojo de Dior / GtresElla es la absoluta reina de los Goya, y es modelo. Nieves Álvarez provocó una explosión de flashes en la ceremonia del año 2013 gracias a su imponente genética y al indescriptible vestido de Stephane Rolland con el que, literalmente, desató pasiones / GtresImposible no destacar el vestido verde esmeralda de Dolores Promesas Heaven que encumbró a Paula Echevarría como una de las más elegantes de la misma edición en la que Nieves Álvarez fue la auténtica número uno / GtresPocas mujeres pueden sentirse orgullosas de ser una de las veteranas y, al mismo tiempo, ser nombrada como una de las más elegantes de la alfombra roja. Es el caso de Ana Belén que, gracias a su Armani color negro, ganó por goleada en el año 2014 / GtresElena Anaya arriesga siempre que se planta en la alfombrar roja. Unas veces gana y otras no tanto. En el caso de su vestido beige de Sybilla, la actriz se llevó la palma hace dos ediciones / GtresBlanca Suárez es una de las grandes dudas de asistencia de la noche, motivo más que de sobra para recordar su sensual diseño princesa color marsala de Zuhair Murad / GtresNathy Peluso en la alfombra roja de los premios Goya 2021./Gtres