Susto sin incidentes

Pánico en Zarzuela | Un coche con hombres armados obliga a proteger a los Reyes

Don Felipe y Doña Letizia Reyes España
GALERÍA: Posados inolvidables de los Reyes de España en Zarzuela / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Susto de envergadura para los Reyes de España mientras se encontraban en Zarzuela. Una información publicada por El Confidencial Digital recoge un suceso atípico y que podría haber puesto en jaque la seguridad de Don Felipe y Doña Letizia durante la tarde del pasado lunes 16 de octubre. Un vehículo, que estaba siendo perseguido por la policía, se saltó el control de Valdemarín y sus ocupantes se desplegaron por el monte. Un hecho que obligó a actuar a la Guardia Real y a desplegar un helicóptero para inspeccionar el terreno desde el cielo.

El mismo medio alude a fuentes policiales, que confirman que un coche entró por el acceso más cercano al hipódromo y se saltó el control que los servicios de seguridad de la Casa del Rey tienen establecido en este punto. Del vehículo salieron varios individuos, que se internaron a pie en el recinto de La Zarzuela.

En este punto se activó una alerta máxima, con un dispositivo de seguridad férreo, que obligó a la Guardia Real a equiparse con fusiles de asalto. El objetivo era blindar a los Reyes y su familia ante esta amenaza, si bien es cierto que el suceso se produjo a más de 1 kilómetro de la zona residencial de Felipe VI, Doña Letizia y las infantas Sofía y la princesa Leonor.

Felipe VI y Doña Letizia

Gtres

Sin embargo, esta vigilancia especial para evitar males mayores ha supuesto un susto en la rutina de Sus Majestades, que cumplían con su agenda oficial. Felipe VI había recibido a las 17 horas en el Palacio de la Zarzuela a una cúpula de miembros de la Academias Iberoamericanas, participantes en el “I Encuentro Iberoamericano de Academias de Ciencias Morales y Políticas y de Ciencias Económicas».

LOOK ha querido contrastar el suceso hablando con el departamento de prensa de Casa Real, que no ha podido confirmarlo ni desmentirlo «por falta de información». Las primeras hipótesis apuntan a que el suceso ha sido protagonizado por un vehículo que era perseguido por la Policía. El coche circulaba por la carretera de La Coruña, se desvió hacia Valdemarín, y en su huida no se percató de que iba hacia el control de acceso a La Zarzuela, que se saltó, y continuó circulando, hasta que los ocupantes – no identificados hasta el momento- abandonaron el vehículo a pie.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias