La investigación está en curso

Victoria de Suecia, ¿víctima de un depredador sexual por un supuesto manoseo?

Victoria de Suecia
Victoria de Suecia en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La sombra de un posible ‘caso Weinstein’ se ciñe sobre la Academia de los Premios Nobel. Salvando las distancias, un escándalo que podría adquirir la misma dimensión mediática que la del conocido productor de Hollywood se investiga actualmente en Suecia y ya han dimitido 7 de los 18 miembros de la Academia. Es la figura del dramaturgo y fotógrafo Jean Claude Arnault la que está actualmente en el punto de mira después de que al menos 18 mujeres le hayan acusado de abuso sexual. Otras tantas también podrían haber sido víctimas del francés, pero hasta la fecha habrían optado por el silencio y entre ellas podría estar un miembro de la realeza europea: Victoria de Suecia. 

Al menos eso es lo que publica el rotativo sueco ‘Svenska Dagbladet’, que asegura que cuando la princesa heredera tenía unos 20 años Arnault «le tocó las nalgas». Según su información, a partir de ese momento, el secretario de la Academia, Horace Engdahl, “dio orden de no dejar nunca a la princesa a solas con Arnault”.

Victoria de Suecia

Los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia junto a sus hijas Magdalena y Victoria de Suecia /Gtres

Por su parte, la defensa del fotógrafo niega los hechos, pero el citado medio sueco apoya su teoría hasta en tres fuentes distintas, una de ellas, un testigo presencial. «Cuando ocurrió aquello, el ayudante real se abalanzó sobre Arnault y apartó su mano del cuerpo de la princesa”.

De momento, la Casa Real de Suecia no ha confirmado los hechos. Sí se ha pronunciado, sin embargo, con respecto a este escándalo que sacude a la academia más prestigiosa del mundo. Sobre las informaciones de Arnault que se publican de manera recurrente en la prensa desde el pasado otoño, el departamento de prensa de la Casa sueca ha dicho que son «terroríficas» y han mostrado su apoyo al movimiento «#meToo».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias