MÁS ALLÁ DE LOS GRIMALDI

Los verdaderos escuderos de la princesa Charlene de Mónaco

La princesa nunca ha tenido una relación especialmente buena con la familia de su marido, pero tiene otros apoyos.

Charlene cuenta con su hermano y sus padres, que residen en Mónaco.

Especialmente el hermano de la princesa es su mayor apoyo.

Charlene de Mónaco
Charlene de Mónaco en una imagen reciente. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Charlene de Mónaco está viviendo una etapa de esplendor en el Principado. Después de unos años difíciles, en los que su matrimonio con el príncipe Alberto estaba constantemente en el punto de mira y, sobre todo, tras haber superado la complicada infección que la mantuvo ‘confinada’ en Sudáfrica y alejada de su marido y sus hijos, en los últimos tiempos Charlene se muestra con mayor aplomo y seguridad. Las críticas parecen no afectarle, o quizás haya aprendido a gestionarlas de manera que no hagan mella en su carácter y ha encontrado el hueco en el que se siente cómoda con su papel.

Aunque es cierto que su agenda es mucho más reducida que la del príncipe Alberto -como es lógico-, está muy volcada en determinadas causas, sobre todo, en aquellas que tienen que ver con la infancia, la juventud y el deporte. La princesa se ha convertido en uno de los grandes apoyos del soberano que, en más de una ocasión ha desmentido los rumores de crisis en el matrimonio, aunque es cierto que para Alberto sus hermanas y sus sobrinos siguen siendo muy importantes, no solo a nivel familiar, sino también institucional.

Con ellas, la princesa Charlene no ha tenido, en principio, una relación muy estrecha. Se ha hablado de manera recurrente de la rivalidad de la princesa con sus cuñadas y es una realidad que apenas coinciden en actos oficiales. No obstante, hace unos días vimos a la esposa de Alberto de Mónaco en actitud muy cómplice con la princesa Estefanía y también este año compartió confidencias en un compromiso con Carlota Casiraghi. Lo cierto es que la verdad de su relación solo ellas la conocen.

Sin embargo, de lo que no hay duda es de que la princesa cuenta con algunos apoyos fundamentales dentro del Principado, que son para ella una suerte de escuderos a los que puede recurrir siempre que lo necesita. Encabezados por su hermano, Gareth Wittstock, constituyen el verdadero círculo de confianza para la ex nadadora, su ‘red de seguridad’ en caso necesario, aunque el príncipe Alberto esté a su lado. Al fin y al cabo, su hermano ha estado a su lado desde mucho antes de que el soberano la conociera.

Los escuderos de Charlene

En un entorno en el que la confianza está muchas veces en tela de juicio y donde nunca se sabe de quién te puedes fiar, es de vital importancia contar con personas de las que nunca dudarías. El príncipe Alberto, por ejemplo, tenía buena parte de su confianza depositada en el que fuera su asesor, Claude Palmero, y ahora se encuentra en un litigio con él. Por cierto, él mismo era una de las personas más cercanas a la princesa Charlene.

Charlene de Mónaco, Charlene padre

Charlene de Mónaco con su padre. / Gtres

Sin embargo, si hay alguien de quien la princesa nunca dudaría es de su hermano. Con él pudimos verla hace unos días en un Baile de Navidad al que el príncipe Alberto no acudió ya que, al día siguiente estaba en Praga en las exequias del príncipe Karel de Schwarzenberg.

No obstante, a pesar de la ausencia del príncipe Alberto, la princesa Charlene deslumbró con un modelo de lentejuelas muy navideño y acompañada de su hermano y de su cuñada. Son ellos los que constituyen sus mayores apoyos, sobre todo Gareth. Al hermano de la princesa se suman sus padres, Michael Wittstock y Lynette Humberstone, que recientemente se instalaron en Mónaco.

Gareth, el guardián de Charlene

Mucho menos conocido que los Grimaldi y, por supuesto, menos mediático, el hermano de la princesa tiene, sin embargo, una presencia constante en el Principado. De hecho, acude a la mayoría de los actos importantes con su esposa. Al igual que Charlene, nació en lo que ahora es Zimbabue y creció en Sudáfrica, es ingeniero informático de profesión, pero se trasladó a Mónaco a raíz de la boda de Charlene con el príncipe Alberto. Fue allí donde conoció a su esposa, con la que se casó en 2015. Además, es padrino de la princesa Gabriella y mantiene una estrecha relación con el soberano.

Charlene de Mónaco, Gareth Wittstock

Las princesa Charlene con su hermano. / Gtres

Tras instalarse en Mónaco, Gareth invirtió en uno de los cafés de la franquicia Starbucks que hay en el Principado, pero su papel más destacado es el que ejerce en la Fundación Princesa Charlene, en la que ocupa el cargo de secretario general. El hermano de la princesa es su sombra en Mónaco, los ojos que todo lo ven cuando ella no está y el que más la protege de los que la atacan. Su relación es muy estrecha, tanto que incluso él mismo declaró en una entrevista que tenían un vínculo muy especial y que se veían constantemente, hasta el punto de que intentan que sus hijos pasen tiempo juntos, a pesar de que sus destinos son diferentes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias