Royal

La vacuna del coronavirus llega al Palacio de Raghadan: Abdalá II y el príncipe Hussein reciben la vacuna

Las vacunas frente al coronavirus siguen avanzando y acaban de llegar hasta Jordania, donde el rey Abdalá y su heredero ya han recibido su dosis.

Abdalá II
El rey Abdalá II en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Las vacunas para hacer frente al coronavirus ya son una realidad. Poco a poco, son muchas las personas que están recibido una dosis de protección frente al temido virus que ha conseguido poner en jaque a todos los países del mundo. Este jueves, ha sido el turno de varios miembros de la familia real jornada, el rey Abdalá II, su hijo, el príncipe heredero Hussein y su tío, el príncipe El Hassan Bin Talal, que fueron vacunados en el Palacio Real.

Un momento sin duda importante para el reino de oriente, que ha compartido fotografías y vídeos de cómo fue el momento, que tuvo lugar en la clínica situada en el propio palacio y por el personal sanitario que trabaja ahí de manera habitual. Un primer paso con el que el rey y su heredero parecen querer ser ejemplo de una campaña de vacunación que no ha hecho más que empezar. Las primeras dosis, sin embargo, llegaron un día antes, el miércoles, y se distribuyeron a personas que sufren enfermedades crónicas y a personas mayores de 60 años. Una semana antes, el reino anunció en sus redes sociales que había aprobado la vacuna china Sinopharm, cuyas dosis se unen a las de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.


De momento, ellos son los tres únicos miembros de la familia real que han recibido la vacunación frente a la Covid-19. Todavía quedan por recibirla la mujer del rey, Rania de Jordania, y los tres hijos pequeños del matrimonio, la princesa Iman, la princesa Salma y el príncipe Hashem.

El mundo royal se vacuna

Hace varias semanas que las diferentes vacunas han llegado a los palacios reales, sobre todo a aquellos en los que viven persona de la tercera edad. Ese es el caso de la familia real Noriega, que a comienzos de año vacunaba a tres de sus miembros más veteranos, los reyes Harald y Sonia y la princesa Astrid, hermana del rey, quien como ellos también pertenece a un grupo de riesgo dada su edad.

Isabel II

Isabel II y su marido ya han sido vacunados / Gtres

La lista es cada vez más larga ahora que se ha sumado parte de los royals jordanos, y en ella se encuentran nombres como Isabel II y Felipe de Edimburgo o la reina Margarita de Dinamarca, que tiene 80 años. En oriente la dinámica ha sido similar y, de hecho, el primer royal en vacunarse es de allí,  Mohamed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudí, quien recibía la dosis el día de navidad, unos días antes de que lo hiciera su padre, el rey Salmán bin Abdulaziz, que se ponía en manos de los médicos el 8 de enero.

La lista es cada vez más larga, sí, pero todavía son muchos los royals, sobre todo de edad avanzada, que faltan por vacunarse. Es el caso de los reyes eméritos y es que, hasta la fecha, Casa Real no se ha pronunciado al respecto y no se sabe si la reina Sofía y el rey Juan Carlos -que de hacerlo sería en Emiratos Árabes, donde está viviendo- recibirán una dosis en las próximos días.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias