El misterio del exduque

¿Por qué usa dos teléfonos Iñaki Urdangarin?

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin hablando por teléfono

Una vez en suelo español la primera llamada de Iñaki Urdangarin era para su escolta. Acababa de aterrizar de un vuelo que fue grabado por LOOK en exclusiva y el exduque necesitaba avisar de que ya estaba en el aeropuerto de Palma para que no le tocara esperar. Decenas de reporteros aguardaban su salida, pendientes de las primeras declaraciones de un Iñaki que estaba a escasos minutos de saber si debía o no entrar en prisión. Que su escolta estuviera a la hora indicada en el lugar indicado era de vital importancia para él este jueves y por eso no tardó en sacar su teléfono móvil del bolsillo para llamarle nada más bajar la escalerilla del avión.

 

Para comunicarse con él, el cuñado del Rey sacó uno de los dos móviles que posee. Según ha podido confirmar LOOK, Urdangarin tiene dos terminales que usa en función del motivo de su llamada. Como cualquier hombre de su generación posee un smartphone de última tecnología con el que chatea con sus familiares y amigos. Sin embargo, también tiene otro móvil, un Nokia con tapa de hace varios años, que no cuenta con ninguna de las comodidades que ofrecen los teléfonos actuales.

 

Cuando los usa, Iñaki no utiliza el mismo lenguaje ni el mismo tono. El volumen de su voz varía considerablemente en función de si utiliza uno u otro y durante el trayecto Ginebra-Palma habló tan bajo que su conversación fue prácticamente imperceptible por su compañero de asiento.

Hasta la fecha se desconoce qué funcionalidad tiene cada uno de los terminales y si la diferencia solo estriba en que uno lleva tarjeta española y otro una SIM suiza, pero en ese caso, llama poderosamente la atención que use un teléfono sin conexión a internet tan desfasado como el modelo de Nokia que pudo observar LOOK.

 

¿Qué esconde en ese terminal tan antiguo? ¿Para qué lo utiliza? Sea como fuere, Urdangarin no es el único que tiene dos móviles. El que fuera su jefe en Telefónica, César Alierta, también utiliza un teléfono a prueba de espías y otro normal, en función del mensaje que desee transmitir. Como la reina Letizia, quien también posee dos terminales con los que se le ha visto pasear en más de una ocasión en su tiempo libre. Uno de ellos es su smartphone personal y el otro, el oficial, ha sido facilitado por Zarzuela y a través de él gestiona su agenda.  

Lo último en Casa Real

Últimas noticias