NUEVA VIDA

Sin Harry y en Canadá: Así ha sido la triunfal reaparición de Meghan Markle

La duquesa de Sussex ha visitado un refugio de mujeres en una de las zonas más desfavorecidas de Canadá

Meghan Markle
Meghan Markle en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

En Vancouver y en uno de los ámbitos en los que más cómoda se siente. Así ha sido la reaparición ‘pública’ de Meghan Markle después de que la reina Isabel anunciara que los duques de Sussex cuentan con su apoyo para iniciar una nueva etapa en su vida alejados de las obligaciones que supone formar parte de la Familia Real.

Mientras que el príncipe Harry permanece en el Reino Unido, donde tiene previsto asistir aún a un compromiso oficial, la norteamericana ya disfruta las mieles de la libertad en el país que hasta su compromiso fue su hogar, Canadá, y donde además el matrimonio ha pasado las últimas semanas mientras deliberaban sobre los pasos a seguir antes de anunciar su retirada de la primera línea de la Institución.

Vestida de manera casual – nada que ver con los looks por los que solía apostar en sus compromisos como miembro activo de la Casa Real-, con vaqueros, jersey, botas u plumífero para resguardarse de las gélidas temperaturas del país, Meghan salió de su casa a primera hora de la mañana en dirección al aeropuerto de Victoria Harbour, donde fue captada por los fotógrafos antes de subir a una avioneta en la que se trasladó desde Vancouver al continente. Allí ha visitado un refugio de mujeres en una de las áreas más desvaforecidas de Canadá, tal como se ha podido saber gracias a la página oficial de Facebook de la institución.

«¡Mirad quién ha venido a tomar el té con nosotras hoy!. La duquesa de Sussex, Meghan Markle, nos ha visitado para comentar algunas cuestiones relativas sobre las mujeres de nuestra comunidad», decía la imagen que ha compartido el Downtown Eastside women’s centre. Una institución cuyos objetivos son proporcionar alimento, apoyo, defensa y asesoramiento a las mujeres y niños  de la zona.

A pesar de que la noticia de su asistencia al refugio para mujeres ha copado numerosos titulares, lo cierto es que no había rastro de prensa en el evento. Una prueba más del nuevo proceder de los Sussex, que han establecido un sistema de trabajo diferente en el que los medios ya no cubren sus actos ‘oficiales’ como exmiembros del clan Windsor, aunque sigan suscitando un gran interés para el público.

Pese a que los duques de Sussex ya tiene el beneplácito de Su Majestad para iniciar su nueva andadura, todavía quedan muchos flecos por definir sobre cómo será su nueva vida, sobre todo a nivel económico y de seguridad, cuestiones de gran importancia que ya no dependerán de la reina Isabel. Ahora que ya tienen su libertad, Meghan Markle y el príncipe Harry tendrán que centrarse en

Lo último en Casa Real

Últimas noticias