Tres anónimas y Genoveva Casanova: las veces que el rey Federico ha puesto en jaque su matrimonio
Se cumplen 20 años de la boda de Federico y Mary de Dinamarca
Ambos sellaron su amor el 14 de mayo de 2004
La ceremonia tuvo lugar en la Catedral de Copenhague y contó con la asistencia de la Familia Real danesa al completo
El 14 de mayo de 2004 marcó un hito en la Familia real de Dinamarca y, más aún, en la historia de amor entre Federico y Mary Donaldson, pues fue cuando ambos sellaron su unión en una emotiva y romántica boda de la que hoy se cumplen 20 años. Este matrimonio entre el heredero del trono más antiguo de Europa y una mujer australiana sin linaje real, representó un momento trascendental en la realeza, siguiendo la senda de princesas y reinas del siglo XXI que antes de sus enlaces tenían exitosas carreras profesionales y provenían de mundos ajenos a la corona.
La celebración, que tuvo lugar en la Catedral de Copenhague, contó con la asistencia de la Familia Real danesa al completo, así como de representantes de otras casas reales de todo el mundo tales como la española. Ese día, Mary se convirtió en princesa y se adentró en su reino, comenzando así su camino como uno de los miembros más populares del país escandinavo; mientras que Federico puso el punto final a una juventud rebelde y no exenta de polémica. Aunque no a esto último como tal en lo que respecta a su situación sentimental.
Mary y Federico de Dinamarca, en el día de su boda. (Foto: Gtres)
Desde que pronunciara el Sí, quiero, el rey Federico de Dinamarca ha copado titulares por presuntas infidelidades a Mary Donaldson. Apenas cuatro años después de su matrimonio con la entonces princesa, el hijo de la reina Margarita se vio envuelto en un escándalo al ser fotografiado besando a otra mujer durante una salida nocturna por Copenhague. Después, en 2011, Federico volvió a ser objeto de controversia luego de ser grabado en un pub de la capital danesa bailando, en actitud muy cómplice y cariñosa, junto una joven rubia. El escándalo traspasó fronteras al ver la luz el filme un día antes del bautizo de sus hijos, los mellizos Vincent y Josephine, que apenas tenían unos pocos meses de edad.
Y nada queda ahí. En 2017, la revista danesa Her & Nu informó que el hijo de la reina Margarita habría desembolsado 7 mil euros a una mujer para que mantuviera en secreto una supuesta relación amorosa. Asimismo, el último escándalo de este tipo de Federico de Dinamarca se remonta a noviembre de 2023. El monarca fue nuevamente objeto de atención después de que la revista Lecturas publicara unas fotografías suyas junto a la mexicana Genoveva Casanova, por las calles de Madrid.
Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca en Madrid / Telecinco
En las instantáneas, se pudo ver a la ex de Cayetano Martínez de Irujo y Federico de Dinamarca caminando, muy cómplices, por la zona céntrica de la capital. Concretamente, en las calles colindantes al parque del Buen Retiro y del Museo del Prado de la capital donde Genoveva posee un apartamento. Además, a ambos se les vió disfrutar también de una cena en El Corral de la Morería, un enclave pintoresco y popular en la ciudad, referente gastronómico, que destaca por los espectáculos, en directo, de flamenco, cada noche.
Los planes de Federico y Mary de Dinamarca por su aniversario
Esta es la primera vez que Federico de Dinamarca y Mary Donalson celebran su aniversario de bodas como reyes, desde que Margarita de Dinamarca abdicara en su hijo mayor. Algo que convierte a la fecha en todavía más simbólica a ojos de la crónica social y de la realeza en nuestro país y lejos de nuestras fronteras. Aunque no se sabe, por el momento, si habrá nuevas fotografías oficiales o algún otro tipo de detalle para celebrar el 20 aniversario de la pareja, la Casa Real sí que ha confirmado que los reyes estarán de viaje oficial en esta importante efeméride.
Los reyes de Dinamarca, en un acto oficial. (Foto: Gtres)
Después de su primer viaje oficial como reyes a Suecia, en apenas unos días, Federico y Mary de Dinamarca comenzarán un nuevo viaje, en este caso, a Noruega. Según han informado fuentes oficiales, el monarca y su esposa llegarán a la capital noruega hoy mismo. Lo harán a bordo del yate real, el Dannebrog, que está sirviendo como residencia oficial en estos viajes, al igual que ocurrió en su visita a Suecia.