ESTILO ROYAL

La transformación de la Reina Letizia en la Pascua Militar

Repasamos la evolución del estilo de la Reina Letizia en una de las citas más importantes de la agenda oficial.

La Reina Letizia ha experimentado un gran cambio a lo largo de los años.

Es la primera vez que la princesa Leonor va a participar en este acto.

Reina Letizia, Pascua Militar
La Reina Letizia en la Pascua Militar. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Este 6 de enero, la Familia Real retoma su actividad institucional con una de las citas más importantes de su agenda: la Pascua Militar. Un acto que, este año, es aún más relevante si cabe, ya que, por primera vez, la princesa Leonor acompañará a sus padres y acaparará todos los flashes. La princesa Leonor cumplió la mayoría de edad el pasado mes de octubre y, poco a poco, ha ido incrementando su actividad oficial, aunque continúa volcada en su formación castrense.

Es muy probable que, siguiendo la estela de su padre, el Rey Felipe VI, la princesa vista uniforme militar. Algo que no es nuevo, sino que ya la pudimos ver así cuando acudió a los actos por el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre, cuando además participó por primera vez en una recepción en el Palacio Real.

Reina Letizia, Pascua Militar

La Reina Letizia en la Pascua Militar de 2005. / Gtres

La que sí vestirá de largo, tal como marca el protocolo, es la Reina Letizia. La Pascua Militar es un acto solemne en el que el dress code es muy estricto, sin embargo, desde que entrara a formar parte de la Familia Real en el año 2004 hasta ahora, la esposa de Felipe VI ha ido, en cierta medida, modernizando su vestimenta. Sin saltarse nunca el protocolo, doña Letizia le ha dado un aire más fresco a sus looks y ha experimentado una importante transformación, sobre todo, en los últimos años. Desde aquí repasamos esta evolución

Primeros años

En sus primeros años en la Pascua Militar, la Reina Letizia apostó por looks más clásicos y barrocos. Por ejemplo, en su estreno en 2005 se decantó por un dos piezas en tonos verdes de Lorenzo Caprile, con chaqueta y falda en terciopelo. La chaqueta volvió a llevarla después con una falda de vuelo a tono, hasta en dos ocasiones.

Reina Letizia, Pascua Militar

La Reina Letizia en la Pascua Militar. / Gtres

También de Caprile era el look de terciopelo en rojo que llevó en el año 2010, uno de los mejores estilismos que la Reina ha llevado en este acto y que le sentaba como un guante. Sin embargo, en 2011, doña Letizia pasó a Felipe Varela, con un estilismo un tanto peculiar, con falda con ribetes y blazer a tono, en un azul pálido.

También de azul fue en 2012 y 2014, con el mismo conjunto de terciopelo oscuro de Felipe Varela, mientras que en 2013 apostó por una combinación en gris con detalles de pasamanería en la chaqueta que tampoco ha vuelto a llevar más.

Reina Letizia, Pascua Militar

La Reina Letizia en la Pascua Militar. / Gtres

El comienzo del cambio

A partir de 2015, con el relevo en la jefatura del Estado, doña Letizia pasó a tener un mayor protagonismo, ya como reina consorte. No obstante, tanto en 2015 como en 2017 continuó reciclando estilismos de Felipe Varela, al que también recurrió en 2016, en este caso con un conjunto de falda negra y chaqueta blanca entallada.

La Reina Letizia en la Pascua Militar de 2020. / Gtres

Aunque en 2018 lució por última vez un modelo del que había sido su modista de cabecera -en terciopelo azul noche-, no fue hasta a partir de 2020 cuando la Reina comenzó a apostar por nuevas firmas y a relajar algo más sus estilismos en este día. En 2019 se decantó por una favorecedora chaqueta de Armani en tweed, que aderezó con un broche del lote de joyas de pasar.

Reina Letizia, Felipe Varela

La Reina Letizia en la Pascua Militar de 2023. / Gtres

En 2020, la esposa de Felipe VI llevó su look más espectacular, un diseño de corte blazer en azul klein que bien podría lucir cualquier actriz en una alfombra roja. 2021 estuvo marcado por la pandemia y el estilismo de la Reina fue más discreto, con una falda negra y una blusa abotonada de Maksu. En 2022, aún con mascarillas, a pesar de que la Reina estrenó un precioso vestido camisero en azul noche, fue el piercing de su oreja derecha el que se llevó todas las miradas, mientras que el pasado año recuperó un vestido de Varela con detalles de encaje en color rojo que había lucido en alguna recepción anterior. ¿Con qué nos sorprenderá esta vez?.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias