Visitó Reino Unido una vez

El talento oculto de Lilibet, la hija de Meghan Markle que apenas tiene relación con Carlos III

El rey no verá a sus nietos si no firma la paz con su nuera

Archie y Lilibet se están criando lejos de su familia paterna

Meghan Markle. (Foto: Gtres)
Meghan Markle. (Foto: Gtres)
  • Odina Sanz
    • Actualizado:

Meghan Markle ha iniciado el año estrenando perfil de Instagram. El pasado 1 de enero publicó su primer vídeo, en el que aparece en la playa corriendo hacia la orilla para escribir «2025» sobre la arena. Al día siguiente compartió una publicación de Netflix promocionando un nuevo programa de la plataforma protagonizado por ella. Y el 7 de enero lanzó su tercer y último post hasta la fecha. En esta ocasión el motivo no era tan alegre como los anteriores. La royal despedía a su perro Guy con un emotivo vídeo, en el que podemos oír de fondo la voz de su hija Lilibet entonando una canción.

Meghan explica que adoptó a su pequeño beagle en el año 2015: «Lo tomé entre mis brazos… y me enamoré». Quiso destacar su fortaleza tras sufrir un accidente antes de que Markle se mudara a Reino Unido: «Lo obligó a someterse a cirugías durante varios meses y no pudo salir de la clínica. Los médicos dijeron que nunca volvería a caminar, pero el Dr. Noel Fitzpatrick dijo que podía hacerlo. H y yo condujimos por la noche, fuera de horario, para ver a Guy mientras se recuperaba en Surrey durante meses». Finalmente agradece a Guy su «amor incondicional» y la forma en que llenó su vida «de mil maneras».

Meghan Markle junto a su hija, Lilibet Diana, y el pequeño Guy. (Foto: Instagram)

Meghan Markle junto a su hija, Lilibet Diana, y el pequeño Guy. (Foto: Instagram)

Sus hijos, Lilibet y Archie, aparecen en el vídeo de espaldas y es posible escucharles entonando una melodía. Los duques de Sussex decidieron hace tiempo criar a sus hijos lejos de la realeza, algo que dificulta la relación con su abuelo paterno, el rey Carlos III. Archie dejó Reino Unido con siete meses, y su hermana Lilibet ha pisado suelo británico una vez con motivo de su primer cumpleaños, coincidiendo con el Jubileo de Platino de la monarca Isabel II. A mediados de diciembre, la familia Sussex lanzó su felicitación navideña a través de un comunicado de prensa: «En nombre de la oficina del Príncipe Harry y Meghan, el Duque y la Duquesa de Sussex, Archewell Productions y Archewell Foundation. Les deseamos unas muy felices fiestas y un Feliz Año Nuevo».

Felicitación navideña de los duques de Sussex junto a sus hijos. (Foto: Archewell)

Felicitación navideña de los duques de Sussex junto a sus hijos. (Foto: Archewell)

No ha sido el mejor año para el monarca, al que detectaron un cáncer de próstata a principios de 2024, una situación dolorosa a la que se une la ausencia de sus nietos y su hijo Harry. Parece que el rey de Inglaterra tiene una única opción si quiere ver a su nietos: reconciliarse con su nuera Meghan. El tiempo corre en su contra y de momento no se plantea estrechar lazos con la mujer de su hijo pequeño, que nunca ha tenido muy buena relación con su familia política. La relación entre Harry y Guillermo es menos tensa pero también se ha enfriado mucho en los últimos años.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias