CIERRE DE CUENTAS EN Reino Unido

Harry y Meghan saldan su deuda con el Tesoro Británico gracias a Netflix

Harry y Meghan
Los duques de Sussex en una imagen de archivo / Gtres

Harry y Meghan pueden respirar tranquilos, al menos por ahora, ya que por fin están ‘en paz’ con el Fondo Soberano Británico. Después de que hace unos días se hiciera pública la noticia del acuerdo entre los Sussex y la plataforma Netflix, ahora parece que lo primero que ha hecho la pareja ha sido saldar las cuentas pendientes de la reforma del que iba a ser su hogar en el Reino Unido, Frogmore Cottage. Una suma de de 2,4 millones de libras que el matrimonio utilizó para poner a su gusto la propiedad ubicada en Windsor, tras confirmarse su salida de Nottingham Cottage, en el recinto del Palacio de Kensington.

Sussex
Los Sussex ya han saldado su deuda con el Fondo Soberano por las reformas de Frogmore Cottage / Gtres

Uno de los portavoces de los duques de Sussex ha confirmado que han hecho un pago al Fondo Soberano. Aunque no se han aportado detalles sobre la procedencia del dinero, todo apunta a que podría proceder del acuerdo de la pareja con Netflix, firmado hace apenas unos días y cuyo valor podría ascender a 150 millones de dólares: “el duque de Sussex ha hecho una contribución al Fondo Soberano. Esta contribución, que ha ofrecido el príncipe Harry voluntariamente, ha cubierto por completo los costes de la remodelación de Frogmore Cottage, una propiedad de Su Majestad la Reina, que seguirá siendo la residencia en el Reino Unido del Duque y su familia «.

Meghan y Harry
La pareja se ha instalado en una nueva residencia ubicada en la zona de Montecito, en Santa Bárbara . / Gtres

Una de las condiciones del “Megixt” establecía que los Sussex se comprometían a devolver el dinero que los contribuyentes habían invertido en remodelar su residencia en Reino Unido y los Sussex acordaban que seguirían manteniendo la casa y pasando temporadas allí. Sin embargo, por ahora, parece que no hay intención por parte de la pareja de regresar a Reino Unido, también por la delicada situación de los últimos meses, provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Al margen del pago de los costes de remodelación de Frogmore, los Sussex acaban de adquirir una nueva propiedad en Montecito, Santa Bárbara. Una impresionante mansión de estilo mediterráneo por la que la pareja ha pagado diecisiete millones de dólares y cuya decoración han encargado a una de las figuras más destacadas del interiorismo e íntimo amigo de Elton John.

Harry y Meghan
Para la pareja, Frogmore Cottage tenía un significado especial, ya que en Frogmore House se pasaron mucho tiempo durante su noviazgo / Gtres

Aunque ahora los Sussex están en paz con la Tesoro Británico y que Frogmore Cottage es ya de cure de su propiedad, lo cierto es que aún se desconoce si tienen pensado pasar algún tiempo allí, ya que, por ahora, sus compromisos profesionales les mantendrán ocupados en la ciudad de las estrellas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias