UNA COINCIDENCIA INCÓMODA

La desagradable sorpresa que le espera al Rey Felipe en Davos tiene nombre propio: López Madrid

El rey Felipe VI
El rey Felipe VI / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El rey Felipe viajará el próximo 24 de enero a la ciudad de Davos para intervenir en el Foro Económico Mundial. Un hito en su trayectoria y en la Historia de España ya que será la primera vez que un soberano español participe en una cita de este calado.

Los Reyes Felipe y Letizia

Los Reyes Felipe y Letizia / Gtres

Mientras se decide si doña Letizia le acompañará en un viaje tan importante, lo que sí se ha sabido es que don Felipe coincidirá en la localidad suiza con uno de sus antiguos amigos, Javier López Madrid.

López Madrid se encuentra entre la lista de invitados al Foro. El empresario y actual presidente de Ferroglobe es antiguo amigo del Rey, de su etapa en el colegio Santa María de los Rosales, así como ‘compi yogui’ de la reina Letizia. Sin embargo, los Reyes tuvieron que marcar cierta distancia con él debido a su imputación en el caso de las ‘tarjetas black’, su detención por la ‘Operación Lezo’ y su vinculación con la doctora Elisa Pinto, que le denunció por acoso y amenazas.

El cruce de mensajes del monarca y su esposa con el empresario y que trascendieron a los medios de comunicación en 2016 marcaron un antes y un después en la estrecha relación que mantenían los tres. «Te escribí cuando salió el artículo de los de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso, Javier. Sabemos quién eres, sabemos quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)», le escribía la Reina Letizia a López Madrid por entonces. Nunca un mensaje de texto levantó tanta polvareda mediática y a los Reyes no les quedó otro remedio: marcar distancias con su amigo Javier. Acababa de hacer público y notorio su apoyo a un empresario de dudosa honorabilidad. No había margen de maniobra: López Madrid tenía que salir de sus vidas. Al menos de cara a la galería.

Javier López Madrid

Javier López Madrid / Gtres

Una cita importante

El Foro Económico de Davos es una cita de gran importancia y trascendencia a nivel internacional a la que está previsto que también asistan otros Jefes de Estado y de Gobierno como Donald Trump o Emmanuel Macron .

Será la primera vez que un rey español tenga la ocasión de intervenir en un acyo de este tipo, al que suelen asistir más de 300 responsables internacionales y que en ediciones pasadas contaba con la representación española del Ministro de Economía.

El rey  Felipe VI no irá solo a este evento. Le acompañarán los ministros de Exteriores y Economía y los presidentes algunas de las principales empresas españolas como Rafael del Pino Ana Botín.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias