INCREÍBLE PERO CIERTO

¿Qué royal ‘usurpó’ el nombre de los Cambridge?

Descubrimos al príncipe que se hacía llamar Mr. Cambridge para pasar desapercibido y los motivos por los que podría haber sentado un precedente para Meghan Markle.

duques de Cambridge
Los duques de Cambridge un día después de que Meghan Markle haya dado a luz /Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Solo hay unos duques de Cambridge -al menos ahora- pero resulta sorprendente que en el pasado hubo un royal británico que utilizó el nombre de Mr. Cambridge para viajar de incógnito. ¿De quién se trata?

El príncipe Andrés, actual duque de York. El hijo predilecto de la Reina-según los rumores- viajó en secreto a la isla de Mustique en 1982 acompañado de su entonces novia, la norteamericana Kathleen ‘Koo’ Stark y lo hicieron como Mr. y Mrs Cambridge. Así lo ha confirmado uno de los biógrafos de Diana de Gales, Andrew Morton.

El Príncipe y la norteamericana, hija del productor de Hollywood Wilbur Stark, se alojaron en un de las privilegiadas villas de la isla, propiedad de la princesa Margarita, hermana de la Reina. Curiosamente, la isla es uno de los destinos preferidos de los actuales duques de Cambridge y su familia. Se desconoce el motivo por el cuál el príncipe Andrés se decantó por este nombre para pasar desapercibido.

La reina Isabel y su hijo el príncipe Andrés / Gtres

La relación entre el padre de Beatriz y Eugenia de York y la norteamericana se prolongó durante bastante tiempo, pero se acabó por la presión mediática y por la intervención de Kathleen en un filme considerado de contenido inapropiado.

Para Diana de Gales, Kathleen y Andrés hacían una pareja perfecta e inclusó llegó a conocer a varios miembros del clan Windsor. Habría sido la primera norteamericana en casarse con un miembro de la Familia Real desde Wallis Simpson. Todo un precedente que finalmente se ha producido con la llegada de Meghan Markle. | [LEER MÁS: La casa ‘maldita’ de Alejandro Sanz: los detalles de su venta, al descubierto].

Lo último en Casa Real

Últimas noticias