UNA SEMANA MÁS

Los Reyes se vuelcan en los más vulnerables tras ampliarse el estado de alarma

Don Felipe y doña Letizia continúan cumpliendo con su agenda de manera telemática, centrada en dar apoyo a los sectores más afectados por la crisis sanitaria motivada por el coronavirus

Reyes
Los Reyes durante una de las videollamadas de la jornada / Casa de S.M el Rey
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Continúa el intenso trabajo de los Reyes en estas críticas semanas para los españoles. El pasado viernes, don Felipe visitara el Mando de Operaciones (MOPS), desde donde se realiza la coordinación y el seguimiento de la Operación Balmis, en la que intervienen los miembros de las Fuerzas Armadas y la Guardia Real, hoy Sus Majestades han retomado el trabajo de despacho desde el Palacio de la Zarzuela.

A primera hora, doña Letizia ha mantenido una videoconferencia desde una de las salas de su residencia con el presidente y CEO de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig Pérez; la directora de Infancia, Juventud y Familias, María del Mar Líndez, y el director del centro de esta ONG en El Escorial, Mario Ramos Mallén. La Reina ha podido hablar con ellos sobre cómo se está gestionando el impacto de la crisis sanitaria en los niños en situación de vulnerabilidad a los que apoya esta organización.

Posteriormente, doña Letizia se ha unido al Rey para una reunión virtual con la asociación balear Project Home, muy volcada en la atención a personas con problemas derivados de las adicciones y con la cual colabora habitualmente la reina Sofía.

Reyes

Doña Letizia durante el encuentro en la sala que utiliza para trabajar / Casa de S.M el Rey

Sus Majestades también han mantenido una videoconferencia con los responsables del sector hotelero, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. Don Felipe y doña Letizia han estado hablando con el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de la Asociación Hoteleres y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL), Jorge Marichal, y con Ramón Estalella Halffter, secretario general de CEHAT, quienes les han comunicado su preocupación ante la posibilidad de que muchas zonas pierdan la temporada estival, ya que el sector tardará tiempo en recuperar su ritmo habitual.

Una vez más, doña Letizia ha apostado por la sobriedad para este inicio de semana, con un look en clave working compuesto por un traje pantalón en color negro que ha combinado con un jersey gris marengo, mocasines oscuros, pequeños chatones de brillantes y su inseparable sortija de Karen Hallam. Como nota original, cabe destacar que ha llevado la melena lisa, con la raya en medio pero con un cierto zigzag.

Reyes

Sus Majestades durante una de las reuniones telemáticas / Casa de S.M. el Rey

Aunque Sus Majestades hayan vuelto a compartir imágenes a través de la cuenta oficial de la Casa Real, lo cierto es que este fin de semana, don Felipe y doña Letizia también han estado pendientes de la crisis sanitaria. De hecho, poco antes de que el presidente del Ejecutivo confirmara que el estado de alarma se ampliaba dos semanas más, los Reyes estuvieron hablando con el Director General de la OMS, quien les informó sobre los efectos globales del coronavirus y la necesidad de mantener activos los esfuerzos en común. El sábado Sus Majestades estuvieron conversando con el presidente portugués Marcelo Rebelo de Sousa , así como con diversos hospitales de toda España como el

Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla,  el Hospital Regional Universitario de Málaga, el Clínico Universitario “Virgen de la Arrixaca” de Murcua, el “Lozano Blesa” de Zaragoza o el Hospital General Universitario de Alicante.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias