Condolencias

Los Reyes, de riguroso luto para mostrar sus condolencias al embajador británico en España

Rey Felipe VI y la Reina Letizia con el embajador británico / Gtres
Los Reyes con el embajador británico / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Aunque se prevé que será el próximo fin de semana cuando los Reyes de todos los rincones de Europa se desplacen hasta Londres para dar el último adiós a la Reina Isabel, Don Felipe y Doña Letizia ya han querido hacer sentir a la Familia Real británica que están con ellos en esta etapa cargada de cambios y con la ausencia de una pieza clave como lo es la monarca.

Los Reyes yendo a dar sus condolencias el embajador británico / Gtres

Los Reyes yendo a dar sus condolencias el embajador británico / Gtres

En torno a las 20:00 horas de la tarde, los Reyes se han desplazado hasta la residencia oficial del embajador británico en España, Hugh Elliot, para darle el pésame y pasar junto a él un breve rato en el que recordar a la soberana británica en vida y todo lo que ella ha hecho por su país, forjando alianzas con un sinfín de países a lo largo y ancho del globo y convirtiéndose en toda una referente tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Los Reyes con el embajador británico / Gtres

Los Reyes con el embajador británico / Gtres

Para esta ocasión tan especial, la Reina Letizia ha apostado por dar el máximo protagonismo a la ocasión, dejando en un segundo plano el estilismo. Prueba de ello es el vestido en el que se ha enfundado la consorte, guardando un riguroso luto con el negro por bandera, largo midi y el detalle de un ribete en la parte del cuello, además de un cinturón que resaltaba, aún más si cabe, su esbelta figura. Por otro lado, Doña Letizia ha apostado por unos salones negros de lo más sencillos, combinándolos con un recogido sencillo de coleta a altura media que dejaba ver a la perfección su rostro. En cuanto al Rey Felipe, éste también ha guardado luto con un traje negro con corbata a tono.

Los Reyes con el embajador británico / Gtres

Los Reyes con el embajador británico / Gtres

Este bonito gesto se ha sumado al que ya hizo el Rey Felipe durante la pasada jornada en su reaparición en Sevilla con motivo de la presidencia del pleno de la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario de la Expedición de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Una fecha en la que, tan solo unos minutos después de que se informara públicamente de la muerte de la Reina Isabel, Felipe VI quiso protagonizar un mensaje cargado de sentimiento y cariño hacia la fallecida, su “querida tía Lilibet”: “Como todos ustedes saben, antes de comenzar este acto, hace apenas dos horas, hemos recibido con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel II (…) No es fácil en estos momentos trasladar fielmente nuestro sentimiento profundo, tanto personal y familiar como institucional, de pérdida ante su ausencia y de inmenso respeto por su figura y trayectoria. La Reina Isabel será recordada como una de las mejores reinas de todos los tiempos por su dignidad, sentido del deber, coraje y entrega a su pueblo siempre y en todo momento”, finalizaba, sin dejar pasar la oportunidad de hacer hincapié en que ya había mandado un telegrama a la Familia Real británica para mostrarles su apoyo en tan difícil situación que ya forma parte de la historia del planeta.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias