¿En qué ocupan su tiempo libre?

Las ‘otras’ escapadas culturales de la Familia Real

Los planes de la Corona española siempre son mirados con lupa y anunciados públicamente. No obstante, SSMM también cuentan con un tiempo de ocio secreto

Felipe y Letizia, Reyes
Familia Real Española / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Los reyes no solo presiden actos, hacen viajes oficiales o siguen al pie de la letra la agenda oficial. Los miembros de la Corona española también gozan de un tiempo de ocio privado, lejos de las miradas indiscretas. Se tratan de escapadas secretas que, tarde o temprano, acaban saliendo a la luz pública. Pues al final todos somos humanos, y los reyes, princesas e infantas, salen y se divierten como los demás comunes mortales.

Tras la pandemia por coronavirus y la llegada de una ‘nueva normalidad’ a nuestro país, los Teatros del Canal de Madrid reabrieron sus puertas, que habían permanecido cerradas a cal y canto durante tres meses. Por este motivo, los Reyes de España, la princesa de Asturias y la infanta Sofía decidieron ir al centro de artes escénicas de Chamberí. La Familia Real pudo disfrutar en la sala roja del estreno de ‘Fandango Avenue’, una obra que forma parte del 35º aniversario del Festival Internacional de Madrid en Danza y del que es clara protagonista Sara Calero, aunque no dudaron en saludarles.

Felipe y Letizia, Reyes


Los reyes y sus hijas en el Teatro Canal de Madrid / Gtres

De igual modo, hemos visto a Letizia, fan incondicional de la independencia, realizar escapadas secretas sin el Jefe de Estado. Algunos de los destinos han sido: Nueva York con Sofía y Leonor, donde pasaron un fin de semana de chicas; Londres y Zúrich, a donde acude de vez en cuando sin Felipe para ir de compras; o Barcelona, donde la ex periodista de Televisión Española viaja para visitar a su hermana Telma. No obstante, lo que más le apasiona a la Familia Real son las escapadas culturales en familia.

El plan cultural de domingo por la noche es el favorito de los Reyes -además del más secreto-. Es por ello que, en numerosas ocasiones, nos hemos acabado enterando a través de las redes sociales. El pasado mes de octubre, Felipe y Letizia aprovechaban su fin de semana libre para hacer un plan cultural con sus hijas. Esta vez consistió en un concierto de uno de sus artistas favoritos, el violinista Ara Malikian, que tuvo lugar en el WiZink Center. Pero no es la primera vez que la Familia Real acude a un concierto del músico libanés. Ya el verano pasado, durante su estancia en Mallorca, no quisieron perderse su actuación dentro del festival de música al aire libre que tuvo lugar en Port Adriano. Además, el músico ya conoce a la reina Letizia de varios encuentros anteriores.

Y es que, estos planes ayudan mucho a los royals a la hora de desconectar de la estresante rutina poniendo sus mentes lo más alejadas posible de la realidad. Así, el pasado enero, tras el funeral de la infanta Pilar, don Felipe quiso tomarse un día libre asistiendo al cine junto a su mujer. Volvieron a organizar un plan para no ser vistos ni molestados en su cita y se dejaron ver en los cines de Kinépolis de Ciudad de la Imagen de Madrid. Esta vez lo hicieron sin sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes se quedaron en palacio disfrutando de sus propios planes, mientras sus padres se regalaban unos instantes en pareja.

Felipe y Letizia, Reyes

Felipe y Letizia, en la playa de Las Canteras de Gran Canaria / Gtres

Ahora, tienen en marcha una nueva escapada, aunque esta de secreta tiene poco. Los reyes quieren reconocer in situ el esfuerzo de todas las poblaciones nacionales en la lucha contra la pandemia por coronavirus, además de transmitirle su apoyo y condolencias a todos aquellos que hayan perdido seres queridos. Por ello, don Felipe y doña Letizia tienen programada una agenda muy especial: una gira por todas las comunidades autónomas que va a recordar mucho a su luna de miel de hace tres lustros. El viaje comenzaba a principios de esta semana con su visita a Canarias y está previsto que se prolongue hasta julio. Lo más normal y si todo va como debe, es que cuando acabe esta gira queden pocas semanas para dar comienzo a sus clásicas vacaciones en el Palacio de Marivent de Mallorca, donde cada mes de agosto ofrecen uno de sus posados más característicos del año.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias