Royals contra el cambio climático

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, tras la estela de la reina Sofía

Cada vez son más los royals que se suman a la lucha contra el Cambio Climático

Reyes de Suecia
Los Reyes de Suecia durante una recogida de basuras / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La reina Sofía crea escuela. La madre de Felipe VI ha sido desde siempre una de las royals que más ha defendido el cuidado del medio ambiente y parece que su ejemplo ha calado en otros monarcas. Prueba de ello han sido las últimas imágenes de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.

Los Reyes han estado de viaje en la India y han aprovechado su visita para colaborar en las tareas de limpieza de la costa. Siguiendo la estela de la madre de Felipe VI, Carlos Gustavo y su esposa no dudaron en ponerse manos a la obra y se colocaron unos guantes para recoger los residuos plásticos que se habían acumulado en la orilla.

Reina Sofía

La reina Sofía durante una recogida de basuras / Gtres

Doña Sofía es una de las royals más activas en el cuidado del medio ambiente. La esposa del rey Juan Carlos colabora todos los años con Ecoembes en las tareas de retirada de basura de entornos naturales para concienciar a la ciudadanía de mantener estos espacios libres de polución. Además, la madre de Felipe VI ha afirmado en numerosas ocasiones que hace todo lo posible para que se instauren sus costumbres en pos del cuidado del medio ambiente en Zarzuela “Yo intento, por ejemplo, que todos los residuos se reciclen, en especial el papel, en palacio se utiliza mucho cada día”.

Reyes Suecia

Los reyes de Suecia durante una recogida de basura / Gtres

La afición por la vida eco le viene de lejos a la reina madre, desde su infancia. De hecho, en sus primeros años de vida en Tatoi, doña Sofía aprendió a amar la naturaleza y a los animales. Ahora parece que son otros royals los que siguen su estela y buscan concienciar en una tarea tan importante como el cuidado del medio ambiente, en un momento crítico para el planeta.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias