EN MADRID

Los Reyes retoman su agenda tras la retirada de don Juan Carlos

Don Felipe y doña Letizia han presidido la entrega de las Becas de la Fundación La Caixa.

Ver vídeo
Primer acto de los reyes Felipe y Letizia tras el anuncio de retirada del rey Juan Carlos / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los Reyes han retomado su agenda oficial después de que ayer por la tarde don Juan Carlos comunicara a don Felipe su deseo de retirarse de la vida pública el próximo día 2 de junio. Sus Majestades se han trasladado hasta el madrileño CaixaForum para presidir una nueva edición de la entrega de las Becas ‘La Caixa’, en el que ha sido su primer acto de la semana.

Esta ha sido la primera aparición de don Felipe y doña Letizia tras la repentina renuncia del hasta ahora Emérito, que tendrá lugar precisamente el día en que se celebra el quinto aniversario del mensaje en el que comunicó su deseo de abdicar la Corona. El actual Jefe del Estado no ha hecho ninguna alusión en su discurso a la jubilación de don Juan Carlos, quien durante muchos años fue el encargado de presidir este acto.

Los Reyes durante el acto / Gtres

El monarca ha querido destacar la preparación de los 120 jóvenes que este año han obtenido la beca: «es  un orgullo pensar en la esperanza que nos dais y que representáis para España», ha subrayado. También ha insistido en la importancia del factor humano, que ha colocado al mismo nivel del ámbito del conocimiento. «No perdáis nunca de vista ese elemento humano y ético que siempre debe estar al final de toda empresa de conocimiento».

Una noticia inesperada

Cuando se cumplen cinco años de su abdicación, don Juan Carlos ha sorprendido al tomar la decisión de retirarse de manera definitiva de la vida pública y dejar a un lado sus cometidos como representante de la Institución. Una decisión que, como él mismo ha notificado al actual rey a través de una carta, ha sido muy meditada y que deja sobre la mesa numerosas cuestiones aún por resolver. [LEER MÁS: El llamativo cambio radical en la agenda de la reina Letizia].

Lo último en Casa Real

Últimas noticias