El plan de los Reyes para celebrar el accidentado cumpleaños de Leonor
La ajetreada agenda de los Reyes se ha tomado un descanso. Después de la visita de Estado a Alemania, Sus Majestades han vivido uno de los Premios Princesa de Asturias más atípicos de todo su reinado. Aunque parecía que todo iba sobre ruedas, el último día la infanta Sofía causó baja por una indisposición que fue seguida de su hermana Leonor. En la recta final de la visita a Cadavedo, la heredera tuvo que retirarse al hotel debido a una gastroenteritis. No obstante, Letizia y Felipe continuaron con lo establecido, finalizando su semana entregando el Premio Pueblo Ejemplar 2022.
Ahora, en vísperas del Día de los Muertos, los Reyes se han tomado el puente no solo para descansar de unas semanas cargadas de actos oficiales, sino también para cuidar de las pequeñas de la casa que, aunque se ha rumoreado que su estado anímico se debe a una intoxicación alimenticia, todo apunta a que se podría tratar de un virus. Y es que, este pequeño revés de salud llega tan solo un día antes del cumpleaños de la heredera. La princesa Leonor está a punto de soplar las velas por su 17ª vuelta al sol, un día muy especial marcado por su estado de salud.
Felipe, Leonor y Letizia en Cadavedo
La heredera al trono ha regresado a España con motivo de las vacaciones escolares del UWC Atlantic College de Gales. Un descanso del Bachillerato que ha aprovechado para ponerse al frente, por cuarto año consecutivo, de los Premios Princesa de Asturias y para celebrar su cumpleaños en familia. Aunque por el momento se desconoce si podrán juntarse para comer tarta y disfrutar de este día tan especial, sí se ha podido saber que Sus Majestades han pausado sus agendas oficiales hasta el próximo 2 de noviembre.
La Casa Real ha publicado la agenda de los Reyes en la que no hay nada previsto hasta el próximo miércoles, cuando darán el pistoletazo de salida a la semana con una audiencia en el Palacio de la Zarzuela sobre las 11:00 a la que acudirán Felipe VI en solitario y los participantes en el XIII Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, mientras doña Letizia asistirá a la 22ª edición del Festival de cine Ópera Prima en Tudela, Navarra.
Felipe y Letizia en Asturias
El jueves, 3 de noviembre, el Rey protagonizará por la mañana un encuentro con el presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para después celebrar un almuerzo en su honor al que se unirá doña Letizia y la primera dama paraguaya, Silvana López Moreira. Sus Majestades pondrán fin a la semana asistiendo el viernes, sobre las 20:00 horas, al acto de celebración del 175º aniversario del Círculo del Liceo en Barcelona.
Sus Majestades y sus hijas en Asturias
Por su parte, la princesa Leonor y la infanta Sofía no tienen previsto ningún acto oficial en sus respectivas agendas. Dado su estado de salud, las hermanas se quedarán en Palacio reposando y disfrutarán en familia del cumpleaños de la heredera, que pondrá rumbo a Gales los próximos días para continuar con el segundo curso de Bachillerato. No será hasta Navidad cuando la Princesa de Asturias regrese a su tierra natal para pasar la festividad junto a su familia.