AGENDA OFICIAL

El entrañable gesto de los Reyes con el duque de Edimburgo antes de cumplir con sus compromisos

Los Reyes han mantenido un encuentro con el embajador británico en España antes de acudir a su compromiso de agenda previsto para la jornada de hoy.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nuevo acto conjunto para los Reyes. Sus Majestades se han trasladado esta tarde hasta la Feria de Madrid para la presentación de la nueva marca Ifema. Un acto que estaba previsto que se celebrase el pasado año, coincidiendo con su treinta aniversario, pero que tuvo que retrasarse por la crisis sanitaria.

Sin embargo, poco antes de trasladarse hasta el recinto ferial, don Felipe y doña Letizia han recibido en audiencia al Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en España, Hugh Elliott, al que han trasladado sus condolencias por el reciente fallecimiento del duque de Edimburgo. Sus Majestades ya enviaron su pésame a la reina Isabel tras conocer la muerte de su marido el pasado día 9 de abril. Aunque este encuentro no formaba parte de las actividades anunciadas a finales de la semana pasada, los Reyes no han querido perder la ocasión de poder transmitir su pésame al diplomático por el triste acontecimiento.

Reyes

Los Reyes durante su encuentro con el embajador británico / Gtres

En torno a las 19:30, don Felipe y doña Letizia llegaban al recinto ferial ubicado en la zona norte de la capital. La pandemia hizo imposible que Ifema presentara en 2020 su nueva estrategia y marca corporativa. Una puesta de largo que llega por fin ahora, con la presencia de don Felipe y doña Letizia, que han estado acompañados de del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso y el presidente del recinto ferial, José Vicente de los Mozos.

Reyes

Don Felipe y Doña Letizia han querido tener un detalle con los Windsor / Gtres

Para esta cita, Doña Letizia ha apostado por un favorecedor conjunto en el infalible binomio blanco y negro, que se asocia con la elegancia y la sofisticación. A pesar de que las temperaturas han bajado, la Reina ha sorprendido con un top de cuello Perkins y sin mangas en color negro que ha completado con una falda midi plisada de vuelo en blanco de Adolfo Domínguez -que ha estrenado ahora, pero que es de una colección anterior- y cinturón negro de la firma Burberry. Como calzado, unos zapatos de salón de tacón alto de Manolo Blahnik y cartera de Carolina Herrera.

No ha faltado su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y unos pendientes de brillantes que guarda en su joyero desde hace varios años y que se parecen mucho a los de la boda de la duquesa de Cambridge.  Especialmente llamativo en este caso el peinado de la Reina que, además de dejar ver más que nunca las canas, ha destacado por un efecto extraigo con la raya al medio.

Letizia

El look completo de la Reina / Gtres

Un enclave importante

Junto al aeropuerto de Madrid, Ifema es una de las principales infraestructuras de la ciudad y además, la primera organización ferial del país. Antes de la pandemia generaba más de 4.000 millones de impacto económico y 26.000 empleos, aunque en plena crisis sanitaria ocupó un papel fundamental como hospital de campaña para atender a enfermos de coronavirus en el momento más complicado de la primera ola.

La última vez que vimos a Sus Majestades en un acto conjunto fue precisamente el pasado viernes, cuando se trasladaron hasta la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix para asistir a la inauguración del Campus de Innovación y Formación de Iberdrola y bajo la temática RETO (Recuperación, Energía, Transición y ODS) hicieron entrega de los Premios al Proveedor del Año.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias