VUELTA A LA AGENDA

El protagonismo de la infanta Sofía y un discreto cambio en Leonor: todos los detalles del regreso de los Reyes a Cartagena

Los Reyes y sus hijas se han trasladado hasta la ciudad murciana de Cartagena para participar en la ceremonia de puesta a flote de un nuevo submarino.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Vuelta a la agenda para la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las hijas de los Reyes se han convertido en las protagonistas de la jornada al acompañar a don Felipe y doña Letizia hasta la ciudad murciana de Cartagena, donde han presidido la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral, el primero de una serie de cuatro submarinos que entrarán en servicio en la Armada española en los próximos años. Un acto que ha tenido lugar en las instalaciones del astillero de Navantia y en el que la familia real ha estado acompañada por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Mientras que a la princesa de Asturias la veíamos en público el pasado 24 de marzo, cuando protagonizaba su primer acto institucional en solitario en la sede del Instituto Cervantes de Madrid, a Sofía no la veíamos desde el mes de diciembre, cuando por sorpresa, ambas participaron en una reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona.

Leonor

La Reina y sus hijas a su llegada a los astilleros / Gtres

Para esta cita, la Reina ha optado por la sobriedad con uno de sus vestidos más misteriosos. Se trata de un diseño de corte midi, con ligera falda de vuelo, escote pico y manga francesa cuya procedencia se desconoce, pero que podría haber sido una creación de la modista de Zarzuela. La Reina lo estrenó para inaugurar una exposición a finales del año 2018, momento en el que lo combinó con un cinturón. Más tarde, volvió a lucirlo para viajar a Marruecos y para recibir un premio por su contribución en la lucha contra la Violencia de Género. En ese momento, le había incorporado un fajín al diseño. También lo llevó en el primer acto del estreno de Leonor en los Premios de la Fundación Princesa de Asturias en 2019. Esta vez lo ha combinado con salones y cartera a juego en print animal de serpiente, su anillo de Karen Hallam y pendientes de corte minimalista. En cuanto al peinado, ha optado por un moño bajo de estilo messy, con algunos mechones sueltos.

Como no podía ser de otra manera, la Princesa Leonor y la infanta Sofía se han convertido en las grandes protagonistas del acto, especialmente esta última, aunque ha sido Leonor quien ha ejercido como madrina del submarino. Las dos han optado por looks de estreno. En el caso de Leonor, por un favorecedor conjunto de vestido en tweed -tejido de la temporada- combinado con abrigo blanco y bailarinas rojas. El abrigo es de la firma Adolfo Domínguez y pertenece a la reina Letizia. Esta vez ha prescindido de los zapatos de tacón y ha lucido un nuevo peinado, con el pelo algo más corto y semirrecogido.

Spanish Queen Letizia with Princess Leonor de Borbon and Sofia de Borbon during a visit to Navantia on occasion for inauguration of Submarine S 81 Isaac Peral in Cartagena on Thursday, 22 April 2021.

Por su parte, la infanta Sofía, ya casi más alta que su madre, ha apostado por un favorecedor diseño estampado en rojo -color fetiche de su madre- con bordados. Un modelo low cost de la colección anterior de la marca Sfera. Lo ha combinado con bailarinas destalonadas en negro.

Ha sido la segunda vez que la Princesa y su hermana visitan Murcia de manera oficial. De hecho, en 2014, poco antes de que don Felipe asumiera la jefatura del Estado, los entonces Príncipes y sus hijas estuvieron en los actos por el 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire en San Javier, a la que, precisamente, don Felipe pertenece.

Mañana Sus Majestades pondrán el cierre a su agenda semanal con los actos relacionados con la celebración del Día del Libro. Está previsto que don Felipe y doña Letizia se trasladen hasta la localidad de Alcalá de Henares, a la sede del Instituto Cervantes. El pasado año, debido a la pandemia, se celebró una lectura virtual de El Quijote en la que participaron tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias