CRISIS MUNDIAL

ÚLTIMA HORA: Se pospone el viaje de los Reyes a Estados Unidos por la crisis del coronavirus

Ante la situación de alarma generada por el coronavirus, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que el viaje de Sus Majestades a Estados Unidos ha quedado pospuesto de manera indefinida

Donald Trump
Donald Trump recibió a los Reyes en su primera visita oficial en junio de 2018/Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No habrá encuentro entre Melania Trump y la reina Letizia. Al menos no cuando estaba previsto. La semana pasada, en el momento en el que Donald Trump anunció el cierre del espacio aéreo norteamericano de cara a los vuelos procedentes de Europa ya temíamos que el viaje de Sus Majestades los Reyes a Estados Unidos corría peligro, máxime después de que Pedro Sánchez confirmara que España se encontraba en estado de alarma de cara a las próximas semanas, pero no ha sido hasta ahora cuando el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se ha pronunciado en torno a la cuestión.

REYES

Los Reyes y los Trump en el Despacho Oval / Gtres

El organismo ha emitido un comunicado en el que confirma que la visita de Sus Majestades a Washington, prevista para el próximo 21 de abril ha quedado pospuesta. «Con el objetivo de permitir que los Estados Unidos y España continúen dedicando todos sus recursos y atención a la respuesta al COVID-19, se ha pospuesto la visita de Sus Majestades el Rey Felipe VI y la Reina Letizia a la Casa Blanca, prevista para el 21 de abril. El Presidente Donald Trump y la Primera Dama Melania Trump esperan poder acoger a Sus Majestades en los Estados Unidos próximamente. Los Estados Unidos continuarán trabajando con España y con el resto de sus socios europeos para minimizar el impacto de la pandemia del COVID-19», reza el texto. Una decisión más que lógica dadas las circunstancias que atraviesan no solo España y Estados Unidos, sino numerosos países dada la rápida expansión del virus.

Reyes

Los Reyes y los Trump durante su encuentro / Gtres

Está previsto que esta noche, después de reunirse con el presidente Pedro Sánchez y el resto de miembros del Comité de Gestión Técnica del coronavirus en Zarzuela, don Felipe se dirija a la Nación para hablar de la situación, de la misma manera que han hecho otros jefes de Estado europeos. Lo que se desconoce es si el monarca hará algún tipo de alusión a la otra gran ‘crisis’ que en estos momentos se cierne sobre la Institución, después de que el pasado fin de semana la Casa de S.M emitiera un fulminante comunicado en el que retiraba la asignación al rey Juan Carlos y renunciaba a la herencia que pudiera corresponderle.

La última vez que los Reyes visitaron la Casa Blanca fue en 2018, tras haber estado en Nueva Orleans y Texas. Una visita breve, pero que dejó alguna anécdota, como el detalle de estilo de la Reina, que lució un diseño del modista estadounidense Michael Kors en fucsia que, por casualidad o quizás de manera intencionada, ya había llevado la Primera Dama. Ahora habrá que esperar para volver a presenciar un duelo de estilo entre las que son, sin duda, dos de las mujeres más elegantes del mundo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias