Sin fecha fijada

Casa Real confirma que el rey Juan Carlos volverá a ser operado

rey juan carlos
El rey Juan Carlos volverá a ser operado / Gtres

El rey don Juan Carlos volverá a pasar por quirófano, tal y como ha confirmado la Casa Real en un comunicado a los medios que se habían interesado por las informaciones que apuntaban en dicha dirección.

Se trata de una operación «no urgente» para sustituir la prótesis que el emérito lleva en su rodilla derecha y, aunque según el comunicado no hay fecha fijada, el diario El País apunta que tendrá lugar el próximo mes de abril.

Con 80 años cumplidos el pasado mes de enero, el rey Juan Carlos pasará por decimoquinta vez por quirófano. En esta ocasión, será para tratar de subsanar con una nueva «prótesis de última generación» los problemas de movilidad que le han obligado a ayudarse de muletas o bastón los últimos cinco años.

rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos ha tenido problemas de movilidad los últimos cinco años / Gtres

«En respuesta a vuestras llamadas, os informamos de que a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos le será sustituida la prótesis artificial que le fue implantada en su rodilla derecha el 3 de junio de 2011, con la finalidad de permitirle una mayor movilidad y estabilidad en atención a las prestaciones que actualmente ofrecen las prótesis de ultima generación. Por el carácter no urgente de la intervención, no esta fijada ni fecha ni lugar».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias