EN IMÁGENES

PRIMICIA: Don Juan Carlos asiste al velatorio de su gran amigo de la infancia, Miguel Primo de Rivera

Los padres de Felipe VI dan el último adiós a una de las figuras claves de la Transición.

El rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos da el último adiós a Miguel Primo de Rivera / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Lo habíamos presagiado, pero por fin tenemos las imágenes que lo confirman. Esta mañana, los reyes don Juan Carlos y doña Sofía reaparecían en público apenas unas horas después de que saliera a la luz la noticia de la muerte de uno de los grandes amigos del padre de Felipe VI, Miguel Primo de Rivera. Los Eméritos inauguraban en el CaixaForum una muestra en el marco de las actividades con motivo del cuarenta aniversario de la Constitución y una vez concluido el acto se trasladaban hasta el tanatorio para dar el pésame a la familia del expolítico, quien, además de ser un gran amigo del propio don Juan Carlos, ocupó un lugar muy relevante en la transición de nuestro país hacia el régimen democrático.

Una triste noticia en una semana histórica

La noticia de la muerte de Primo de Rivera ha llegado en una semana de especial relevancia histórica, cuando se cumplen cuarenta años de la promulgación de la Carta Magna. Sobrino del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, y nieto del general Miguel Primo de Rivera, tuvo un papel decisivo en la Transición.

Además de alcalde de Jerez, Miguel Primo de Rivera fue el encargado de presentar en las Cortes la ley para la reforma política durante la Transición y en 1977 fue designado senador por el padre de Felipe VI, con quien siempre mantuvo una excelente relación, motivo por el cual el exmonarca no ha querido perder la oportunidad de darle su último adiós.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias