Las imágenes más entrañables de Guillermo de Holanda con un grupo de personas mayores
Guillermo de Holanda ha participado en un acto de Asociación Nacional de Zonnebloem
El rey se ha mostrado muy cercano con un grupo de personas que estaban en la asociación
la organización benéfica a la que ha dado visibilidad el monarca busca la igualdad de oportunidades
Guillermo Alejandro de Holanda ha protagonizado unas entrañables imágenes mientras participaba en un acto organizado por la Asociación Nacional de Zonnebloem. Esta fundación busca la igualdad de oportunidades entre la población y se centra en ayudar a las personas que padecen una discapacidad. LOOK ha visitado su página web, donde se explica que hay más de 40.000 voluntarios que trabajan para conseguir que los valores del proyecto lleguen lo más lejos posible.
La fundación ha ganado visibilidad a nivel internacional desde que el rey de los Países Bajos ha colaborado con el 75 aniversario. Las instantáneas que han salido publicadas muestran en lado más humano y cercano del monarca, quien siempre ha conectado bien con el pueblo. El rey de Holanda pasó unas horas con los integrantes de la organización y tuvo un papel activo durante el evento. Tanto es así que se animó a pasear en una bicicleta adaptada a una mujer que tenía problemas para caminar.
Guillermo de Holanda, en su último acto. (Foto. Gtres)
Vestido con un elegante traje azul, el rey Guillermo pasó un tiempo con su querido pueblo. Su sonrisa confirma que supo aprovechar la experiencia al máximo y lo cierto es que los resultados no se han hecho esperar. La Asociación Nacional de Zonnebloem ha aumentado su notoriedad pública a raíz de la aparición de Su Majestad.
Hay que señalar que no es la única personalidad importante que ha contribuido a aumentar la popularidad del proyecto. Por ejemplo, el político Erwin Hoogland estuvo en la inauguración de una exposición fotográfica que se celebró en Hardenberg (provincia de Overijssel, Países Bajos).
Guillermo de Holanda, en su último acto. (Foto. Gtres)
El lado más cercano del rey Guillermo
La Asociación Nacional de Zonnebloem tiene un claro objetivo: que nadie se sienta apartado de la sociedad. Ya han puesto en marcha varias iniciativas que han recibido buenas valoraciones. Por ejemplo, en julio de 2024 iniciaron una campaña para que las personas con discapacidad no tuvieran problemas a la hora de utilizar los inodoros.
«En la industria de la hostelería a menudo no hay baños adecuados y los empleados no siempre están preparados», explican en la página web. Para que este conflicto despertase el interés del pueblo, la asociación hizo una exposición con imágenes de las situaciones a las que se enfrenta este sector de la sociedad.
Guillermo de Holanda, en su último acto. (Foto. Gtres)
Guillermo de Holanda ha mostrado su faceta más humana y solidaria, participando en el aniversario de este proyecto tan necesario. No es la primera vez que da un paso que le acerca al pueblo, de hecho recientemente decidió pedir perdón por un revuelo que ha salpicado a la Familia Real.
El último revuelo de Guillermo de Holanda
La princesa Amalia, heredera al trono, tuvo que marcharse a España porque estaba recibiendo amenazas. Estuvo una temporada con los Reyes Felipe y Letizia, pero cuando la situación se calmó regresó a su país. El problema es que la tensión no ha terminado de desaparecer.
Guillermo, Amalia y Máxima de Holanda. (Foto: Gtres)
El 2 de agosto, tuvo lugar un incidente que involucró a la Familia Real de los Países Bajos. El equipo de protección de la princesa inmovilizó el vehículo de Serginio Piqué, un presentador de NPO Blend, un canal de radio holandés. Le confundieron con uno de los acosadores de la hija mayor del rey, pero posteriormente pidieron perdón.
El diario Daily Mail publicó una noticia importante. El abogado de Serginio Piqué recibió la disculpas de un portavoz oficial. «Nos dijo que el rey Guillermo Alejandro quiere que sepamos que la Casa Real holandesa comprende lo profundamente aterradora que debe haber sido esta experiencia para mi cliente», declaró el letrado.