Con 17 años

Descubre el día en el que Don Felipe se disfrazó de Rey Mago

Décadas atrás el rey Felipe se disfrazó de Rey Mago. Todos los detalles de un día que, sin ninguna duda, pasará a la historia.

El príncipe de Asturias Felipe
El entonces príncipe de Asturias Felipe de Borbón durante su formación militar /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este domingo el rey Felipe vivirá el día de los Reyes Magos de una manera muy diferente a la que vivió décadas atrás. En esta ocasión -al igual que otros años- presidirá la ceremonia militar junto a la reina Letizia en el Palacio Real. Allí estará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como con otros representantes de la política y una vez más se convertirán en noticia. Sin embargo, fue en la década de los 80 cuando vivió esta fecha disfrazado y ahora se recuerdan los detalles de este día.

Concretamente en 1985, Felipe de Borbón decidió disfrazarse de un personaje bíblico. El ahora rey Felipe se enfundó en un traje de Gaspar con tan solo 17 años y lo hizo cuando estaba inmerso en su formación militar. Por entonces, era un joven alumno de la Academia Militar de Zaragoza y fue en el salón de actos donde él quiso sorprender a los presentes. En las fiestas navideñas, Felipe VI participó y este día ha quedado para el recuerdo.

rey Felipe

Alguien de su pasado, José Antonio Alcina (tutor del príncipe), reveló en su libro ‘Felipe VI: La formación de un Rey’ esta anécdota que ahora vuelve al presente. Aunque se desconocen los regalos que los monarcas recibirán, lo cierto es que ya han recibido uno por anticipado. Y es que, según se ha revelado, el rey Felipe este año se ha subido su sueldo un 1,5 por ciento.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias